Cualquier chef tiene la presión de elaborar un menú que esté a la altura de sus comensales pero, cuando hablamos del chef de un político, como el de la Casa Blanca, esa presión aumenta considerablemente. "Si el invitado es un jefe de Estado, la comida tiene que hacer mucho más que rica, ya que puede marcar el tono de toda una visita", explicaba Cristeta Comerford, la que fue, por casi tres décadas, la cocinera de la Casa Blanca, en una entrevista con la 'BBC'.
Desde Bill Clinton hasta Joe Biden, la cocinera ha sido la encargada de elaborar los menús diarios de los cinco últimos presidentes de Estados Unidos y, en la entrevista, confesó que, mientras Biden amaba la comida italiana, a Barack Obama le encantaba probar la gastronomía de todas las regiones. Además, sobre la supuesta afición de Donald Trump a la comida basura, confesó que, aunque es posible que durante sus viajes la tome, cuando está en la Casa Blanca, no se la sirven en el menú.
Suscríbete a Cocina Fácil por solo 1 €/mes: recibirás la revista del mes, tendrás acceso a todas las anteriores y podrás leer dónde y cuándo quieras ¡Incluso sin Internet!
No obstante, la chef confesó que en sus cocinas se preparaban las mejores hamburguesas con patatas fritas, dejando claro que, tal vez, sean uno de los platos preferidos de Trump. "Yo no diría que Donald Trump come comida rápida, pero le hacemos la mejor hamburguesa con queso y patatas fritas de todos los tiempos", aseguró. Te contamos cómo puedes preparar una hamburguesa gourmet a la altura de tus invitados más exigentes, desde los amigos con paladares más exquisitos hasta un presidente. ¡Toma nota!
No obstante, si prefieres una receta más saludable, puedes apostar por estas hamburguesas de calabacín o por unas hamburguesas de garbanzos y lentejas.
Cómo preparar una hamburguesa gourmet
Aunque el primer paso para preparar una buena hamburguesa radica en la calidad de la carne, los ingredientes que la acompañen determinarán el resultado final que consigamos con ella. Te contamos cómo puedes preparar una hamburguesa tan jugosa como irresistible. ¡Toma nota!
Hamburguesa gourmet
Para 1 persona
Ingredientes
- Un bollito de pan de masa madre o brioche
- Mantequilla de trufa
- Una lámina de foie
- Un medallón de queso de cabra
- 200 gramos de carne picada
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Azúcar
- Vinagre
- Una loncha de bacon o panceta
- Sal
- Pimienta
- Mermelada de pimiento o de frambuesa
Paso a paso
Prepara la carne
Aliña la carne con sal y pimienta, a tu gusto y prepara la hamburguesa, dándole la forma que prefieres y con el grosor que te apetezca.
Prepara la cebolla
Corta la cebolla en trocitos pequeños y ponla a pochar con un poco de aceite, a fuego bajo. Cuando esté casi lista, añádele dos cucharadas de azúcar y emulsiona bien la mezcla, para que se vaya caramelizando. Después, agrega un chorrito de vinagre, para aportarle un toque de acidez y, cuando se haya evaporado, resérvala.
Prepara los ingredientes
Coloca el bacon en una bandeja de horno o en la airfryer y déjalo que se tueste durante unos 5 minutos. Después, córtalo en trocitos muy pequeños, pero sin que se deshagan demasiado. En una sartén, tuesta el queso de cabra y el foie. Mientras, unta el pan con mantequilla y haz lo mismo, dejando que se ponga crujiente la miga. Ve friendo la carne a tu gusto, pero no la dejes muy pasada si no quieres que quede seca.
Monta la hamburguesa
Una vez que el pan está cocinado, incorpora un poquito de mermelada, coloca la carne encima y, después, el foie, para que los sabores se integren. Encima pon el queso, la cebolla caramelizada y el bacon. Por último, coloca la otra mitad de pan, que puedes untar de nuevo con la mermelada, y envuelve la hamburguesa en papel de aluminio, para que los sabores se fundan bien.
Emplata
Coloca la hamburguesa en un plato con tu guarnición preferida y disfrútala. Aunque las patatas, fritas o asadas, con o sin piel, en gajos o barritas, son una buena opción, el boniato nos ayudará a dar un toque más exótico aún al plato.
De esta forma podrás disfrutar de una hamburguesa gourmet irresistible, con un toque tan crujiente como cremoso y un sabor tan potente como sofisticado.