Brad Pitt, actor (61 años): "Como tacos una vez a la semana" (y te contamos cómo prepararlos)

En más de una ocasión, el actor se ha declarado fan de la comida mexicana, hoy en Cocina Fácil te contamos cómo puedes preparar la receta más fácil del plato favorito del famoso actor.

Brad Pitt
@bradpittoficial

Aunque el verano es, por excelencia, la época de las bodas, también es la de los estrenos cinematográficos y, el pasado 26 de junio, llegaba a los cines 'F1', la última película de Brad Pitt. El actor de 'Malditos bastardos' o 'El curioso caso de Benjamin Button' da vida ahora a Sonny Hayes, un prometedor piloto de Fórmula 1 de los 90 cuya trayectoria se ve truncada por un final abrupto. Una película que ya está siendo todo un éxito en taquilla y que estamos seguros de que el actor disfrutará con unos tacos, uno de sus platos preferidos.

Y es que el icónico actor es un completo fan de la gastronomía mexicana, pero a pesar de que los nachos, los chicharrones y las tortillas de trigo con salsa de chile son algunos de sus platos preferidos, como confesó en un video con los creadores de contenido mexicanos 'Chef en Proceso' y 'RobeGrill', el plato que adora de la gastronomía mexicana son los tacos. "Como tacos una vez a la semana", contó en una entrevista con 'Primer Impacto' durante la premier de 'Érase una vez... Hollywood' en México. Te contamos cómo puedes preparar, de la forma más sencilla, unos tacos ante los que, hasta Brad Pitt, caerá rendido. ¡Descúbrelos!

Si quieres aprender a preparar otros platos típicos mexicanos, te recomendamos que te atrevas con este guacamole casero o con unas quesadillas de cuatro quesos, con las que solucionarás tu cena en menos de 10 minutos.

Suscríbete a Cocina Fácil y disfruta de todas las ventajas que tenemos para ti. Crearás tu libro de cocina, accederás a contenido exclusivo y mucho más ¡Por solo 1 €!

Cómo preparar tacos caseros

tacos_de_pulled_pork_con_crudites
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ ANTONIO MONTOYA
Tacos de pollo braseado
Para 4 personas
Ingredientes
  • 12 tortillas de maíz
  • 2 pechugas de pollo deshuesadas
  • 2 dientes de ajo
  • Tomillo
  • Orégano
  • Medio limón (el zumo)
  • Sal
  • Pimienta
  • 50 mililitros de aceite de oliva
  • 300 gramos de tomates maduros
  • ½ cebolla
  • 1 lima
  • 2 ramitas de cilantro
Paso a paso
  1. Marina el pollo

    Pela los ajos y córtalos en trocitos muy pequeños, antes de añadirlos en un bol con  el aceite de oliva, las especias, el zumo de limón, la sal y la pimienta hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando la tengas, incorpora el pollo en la mezcla y déjalo unos 20 minutos para que se maride y se impregne del sabor de las especias. Puedes taparlo con un film y dejarlo a la nevera, para potenciar aún más el sabor.

  2. Cocina el pollo

    Escurre las pechugas ya marinadas y cocínalas, sin aceite, en una sartén o en la freidora de aire, hasta que estén doraditas por ambos lados. Cuando las tengas, baja el fuego y déjalas durante otros 15 minutos, para que se vayan impregnando bien de sabor. Cuando estén listas, desmigájalas. 

  3. Prepara el pico de gallo

    Lava bien los tomates y córtalos en trocitos muy pequeños. Pela la cebolla y córtala en juliana fina, mezcla ambos ingredientes en un bol y alíñalos con cilantro picado y zumo de lima. Pruébalo y corrige de sal.

  4. Monta los tacos

    En una sartén, sola o con un chorrito de aceite de oliva, tuesta ligeramente las tortitas por ambos lados, para que queden más crujientes. Cuando estén, ve rellenándolas con el pollo desmigado y remata con el poquito de pico de gallo. Exprime un poquito de zumo de lima y añade unas gotitas, que les dará un toque más fresco, y listas para tomar.

De esta forma tan sencilla podrás preparar unos tacos irresistibles con los que triunfar en cualquier ocasión. No obstante, también puedes añadir un poquito de queso rallado a las tortitas mientras se cocinan, para darle un acabado más cremoso a la receta, añadir unos jalapeños a trocitos a la salsa, para darle un toque picante o, incluso, un poquito de salsa de tabasco una vez que estén montados.