Recetas con vieiras

La carne de la vieira es muy gustosa y su gran concha la hacen ideal para elaborar recetas que se presenten sobre ella, directamente. En algunos platos se les retira el coral, esa parte anaranjada que no tiene tan buen sabor. Frescas, son insuperables, pero también se pueden comprar congeladas con buen resultado. Son deliciosas en brochetas, en una zarzuela o como parte de una terrina de pescado. 

 

Recetas con vieiras

Vieiras con crema de berros

Este entrante queda delicioso y es ideal para una mesa festiva. Es una cremita de berros, patata, puerro y nata, que se sirve con una vieira ensartada en un palillo.

Personas:
4
Calorías:
101 Cal
Puerros

Terrina de merluza y vieiras

Si tienes que preparar un plato para un día de celebración, una idea estupenda es esta terrina de merluza y vieiras. Es sencilla de elaborar y la puedes tener preparada con antelación.

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Puerros

Vieiras con pepinos y espárragos

Aunque el tamaño de la cuchara sea pequeño, la elaboración de la receta es muy cuidada. Estas vieiras se preparan con jengibre y zumo de lima y se colocan sobre una base de pepino y espárragos verdes.

Personas:
10
Tiempo:
30 min
Espárragos verdes

Crema de zanahoria con vieiras

Esta gustosa crema anaranjada se prepara con zanahoria, puerro, zumo de naranja y aroma de canela. Por encima del bol se sirve una brocheta con carne de vieiras y se espolvorea con cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Light
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?