Ingredientes para Caldereta de cabracho con vieiras
-
1 cabracho de 1 kg
-
12 vieiras
-
4 patatas
-
1 cebolla
-
2 dientes de ajo
-
2 tomates maduros
-
1 cda pimentón
-
25 g almendras peladas
-
200 ml vino blanco
-
2 hojas laurel
-
1 l caldo de pescado
-
1 ramita tomillo
-
aceite de oliva
-
sal
Cómo hacer Caldereta de cabracho con vieiras
Paso 1
Desescama el cabracho, separa los lomos y retira las espinas. Corta los filetes en trozos y sazónalos.
Paso 2
Abre las vieiras con la punta de un cuchillo (si son frescas deben estar totalmente cerradas) y separa la carne de las conchas. Lávala y sécala con papel de cocina.
Paso 3
Pela las patatas, lávalas y córtalas en dados de 2 x 2 cm. Pela la cebolla y los ajos, y pícalos. Lava los tomates, sécalos y tritúralos.
Paso 4
Coloca las almendras en la placa y tuéstalas, durante 10 minutos, en el horno precalentado a 180°. Pásalas al mortero y machácalas hasta que estén casi molidas.
Paso 5
Pon al fuego una cazuela con 2 cucharadas de aceite y caliéntalo. Añade los trozos de pescado y las vieiras; dóralos por todos lados y retíralos. Agrega el ajo y la cebolla, y rehógalos 5 minutos. Incorpora el pimentón y mezcla. Añade el tomate y cuece hasta que se evapore el agua que suelta.
Paso 6
Agrega el laurel lavado y el vino, y deja reducir hasta la mitad. Vierte el caldo y cuece 25 minutos a fuego lento. Incorpora el cabracho, las vieiras y la almendra, y prosigue la cocción 5 minutos. Sazona, deja reposar unos minutos y espolvorea con el tomillo lavado y picado.
El truco:
Para eliminar toda la arena, lava las vieiras 30 segundos bajo el frío o sumérgelas en un cuenco con agua y cubitos de hielo.