Vasitos de fresas con bizcocho y nata, un postre vistoso y facilísimo

Una manera original de presentar los fresones con nata, en vasitos individuales y montados a capas, con trocitos de esponjoso bizcocho.

VASITOS DE FRESAS CON NATA Y BIZCOCHO

Más fácil y rico, imposible... 

Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas

3

(34 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Primavera

Verano

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes por casa sobras de bizcocho que temes que empiece a secarse, no te preocupes, con esta receta no solo le darás una oportunidad de reciclaje digna, sino que conseguirás un nuevo postre delicioso, facilísimo y que hará la delicia de los comensales.

Además del bizcocho, solo necesitas unas fresas, azúcar, limón y nata para montar. Como la temporada de las fresas cada vez se alarga más es un postre que puedes preparar casi todo el año...

¿Que no tienes sobras de bizcocho? Pues preparar uno de yogur, el clásico de los tres vasos no te llevará nada de tiempo. Te dejamos el vídeo de cómo hacerlo:

Para que el resultado quede bien bonito, corta las fresas o fresones a cuadraditos similares. Así también les irá mejor para que suelten su jugo cuando les agregemos el ácido del limón y el azúcar. Esta operación también puede realizarse, como hacían las abuelas, con una cucharadita de vinagre...

Luego solo tienes que montar la nata, bien fría (o, si te da pereza, utilizar nata en spray). Decora las capas como más te guste, contando siempre con un bonito vaso transparente para que se vea el contenido.

Ingredientes paraVasitos de fresas con bizcocho y nata, un postre vistoso y facilísimo

  • 300 gramos de fresones
  • 3 cucharadas de azúcar
  • ½ limón
  • 150 gramos de bizcocho
  • 200 mililitros de nata para montar

Cómo hacer vasitos de fresas con bizcocho y nata, un postre vistoso y facilísimo

1. Corta las fresas

Lava las fresas, sin dejarlas en remojo, y elimina los tallos y las hojas. Córtalas en daditos y ponlas en un cuenco.

1. Corta las fresas

2. Exprime y filtra el limón

Exprime el limón y filtra el zumo obtenido. Viértelo sobre las fresas y añade 2 cucharadas de azúcar. Remueve con cuidado, mejor con dos cucharas para que las fresas no se rompan, y déjalas macerar un ratito hasta que suelten su almíbar.

2. Exprime y filtra el limón

3. Monta la nata

Dispón la nata, que debe estar bien fría, agrega el azúcar restante y bate con varillas eléctricas (o manuales, si no tienes) hasta que esté montada.

3. Monta la nata

4. Corta el bizcocho

Corta el bizcocho en rebanadas finas. Lo ideal es que lo hagas con un cortapastas circular, del diámetro del vasito que vayas a utilizar. Pero también puedes trocearlo.

4. Corta el bizcocho

5. Monta los vasitos

Monta el postre alternando en 4 vasos, mejor si son de cristal para que se vea el interior, una capa de bizcocho, otra de fresones con su jugo y otra de nata. Repite las capas hasta agotar los ingredientes, terminando con una capa de fresones. Sirve enseguida.

El truco

Espolvorea la última capa de fresones con unas pepitas de chocolate blanco o negro. ¡Qué rico!

Más ideas de postres en vasitos:

También puedes utilizar una copa tipo balón o un vaso de tubo alargado y poner más capas de fresas, bizcocho partido y nata... ¡A disfrutar del postre!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla