Recetas de turrones

Los maestros turroneros te explicarían que preparar turrón no es fácil. Para que quede en su punto se necesita pericia, pero resulta una forma extraordinaria de acabar una velada navideña, ofreciendo a los invitados un turrón casero. Necesitas ingredientes de calidad para que el resultado sea óptimo. ¡Descubre cómo preparar tu propio turrón con estas recetas que te proponemos!

Recetas de turrones

Coulant de turrón

Este es un postre navideño que seguro que sorprende a tus comensales: un coulant de turrón de Jijona. En la preparación se necesitan unas horas previas de congelador. ¡Hazlo con tiempo!

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
300 Cal
Turrón

Charlota de Gijón

Este delicioso pastel, una charlota de Gijón, se prepara con turrón de Jijona en una mousse sobre el bizcocho ya preparado. También lleva queso mascarpone y fresas para decorar.

Personas:
10
Tiempo:
90 min
Calorías:
675 Cal
Dulces

Semifrío de frutos secos con cobertura de chocolate

En formatos individuales, estos pastelitos son un semifrío de frutos secos con cobertura de chocolate. En el relleno interior se prepara una mezcla con turrón de Jijona y nata. También lleva frutos secos variados.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
475 Cal
Dulces

Crema inglesa con helado de turrón de jijona

Este postre es navideño, por el turrón, pero también veraniego, por el helado... Aquí tienes la forma de preparar la crema inglesa, el helado de turrón de Jijona y las galletas que lo acompañan.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
268 Cal
Turrón

Biscuit de turrón con caramelo

Haz de hada madrina y prepárales un postre con varita mágica: un biscuit de turrón de Jijona con caramelo. Lleva un toque de ron y la presentación navideña, con estrellitas clavadas.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
321 Cal
Turrón

Flan de turrón

Este flan de turrón de Jijona con salsa de chocolate por encima es sencillísimo de preparar. Solo necesitas triturar los ingredientes. Luego se puede cocinar en el microondas.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
478 Cal
Microondas

Bomba de chocolate y turrón

Si el ágape navideño ha sido ligero, permítete el lujo de esta bomba de chocolate y turrón. La presentación es espectacular. La cobertura es de chocolate y el interior de turrón de Jijona. Lleva pistachos picados.

Personas:
12
Tiempo:
70 min
Turrón

Semifrío de turrón

Para que tu sobremesa navideña no acabe solo en porciones cortadas de turrón, prepara esta tarta fría de turrón de Jijona, muy sencilla de preparar y un poco más refrescante al paladar.

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
391 Cal
Turrón
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?