Coulant de turrón

Aquí tienes un postre navideño que cautivará a tus comensales: un delicioso coulant de turrón de Jijona. Se sirve caliente y acompañado con unas frambuesas.

COULANT DE TURRÓN.
COULANT DE TURRÓN.
00446929.jpg
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
25 min
300 Cal

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Invierno

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si este año has comprado o te han regalado varias barras de turrón de Jijona y te gustaría encontrar alguna receta para hacer con ellas un apetitoso postre navideño, la propuesta que te descubrimos hoy seguro que te va a encantar. Se trata de un goloso coulant de turrón. Tierno y con un interior muy cremoso, este dulce tiene un exquisito sabor a turrón de Jijona que conquistará el paladar de tus invitados. Seguro que te pedirán la receta.

A la hora de hacer este coulant, ten presente que necesitan varias horas de congelador. Una buena idea es hacerlo la víspera a la celebración y, así, el día de la fiesta solo lo tendrás que hornear unos minutos. Sírvelo calentito para que al comerlo su interior esté ligeramente líquido y… ¡a disfrutar!

Si te ha gustado este coulant y te han entrado ganas de preparar más, no te pierdas el coulant con corazón de toffee, el coulant nevado de chocolate blanco o el coulant clásico de chocolate negro.

Ingredientes paraCoulant de turrón

  • 150 gramos de turrón de Jijona
  • 50 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 40 gramos de harina
  • 20 gramos de mantequilla
  • frutas rojas para decorar

Cómo hacer coulant de turrón

1. Dora la harina

En una sartén, tuesta 25 g de harina sin añadir nada de grasa, a fuego lento, hasta que se dore ligeramente, y deja enfriar.

2. Elabora la masa

Casca los huevos en un cuenco y bátelos con el azúcar hasta que estén espumosos. Incorpora la harina y el turrón desmenuzado, y pasa la mezcla por la batidora hasta conseguir una masa de textura cremosa.

3. Rellena los moldes

Unta unos moldes individuales de magdalena con mantequilla, espolvorea con la harina restante, y sacúdelos bocabajo para eliminar el sobrante. Rellénalos hasta la mitad, tápalos con film y congélalos 3 horas.

4. Cuece los coulants

Sácalos del congelador, colócalos en la placa y cuécelos durante 12 minutos en el horno precalentado a 200º. Retíralos, espera 3 o 4 minutos para que baje un poco la temperatura y desmóldalos. Sírvelos calientes, decorados con las frambuesas lavadas y secas.

Consejos y variantes para el coulant de turrón

  • En esta receta es importantísimo controlar bien los tiempos y las temperaturas del horno. Si te planeas hacerlos para una ocasión especial y nunca los has hecho, lo ideal es realizar una prueba antes. Así podrás ajustar bien la temperatura de tu horno.
  • Estos bizcochitos aguantan varios meses en el congelador. Cuando los quieras comer, cuécelos directamente en el horno. Eso sí, tendrás que dejarlos unos minutos más.
  • Puedes acompañar este coulant con una salsa de chocolate caliente o una crema inglesa a la vainilla.
  • En lugar de frambuesas, también puedes optar por unas fresitas, unas grosellas o unas moras.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla