Solomillos de pavo al horno con pisto

¿Quieres sorprender a los tuyos con un sabroso solomillo de pavo al horno? No te pierdas este con quenelles de pisto y una rica salsita de Pedro Ximénez.

paso_a_paso_para_hacer_solomillos_de_pavo_con_salsa_de_pedro_ximenez_y_quenelles_de_pisto_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER SOLOMILLOS DE PAVO CON SALSA DE PEDRO XIMÉNEZ Y QUENELLES DE PISTO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
50 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes una comida especial con la familia o los amigos y estás buscando una receta que, además de vistosa, quede exquisita, apúntate la sugerencia que te descubrimos hoy: un solomillo de pavo al horno. Muy sencillo de hacer y resultón, este plato es un auténtico placer para el paladar. Y es que la carne queda tierna, jugosa… Y, para que esté todavía más gustosa, se acompaña con una salsita preparada con vino Pedro Ximénez, unos piñones doraditos y con unas originales quenelles de pisto. ¿Te animas?

Para que las quenelles te queden perfectas. Solo tienes que coger una pequeña porción y darle forma con la ayuda de dos cucharas, como si fueran unas croquetas. Antes de formarlas, procura dejar escurrir el pisto en un colador para que suelte el aceite. Así te quedará una presentación de lujo.

Versátil y deliciosa, con la carne de pavo se pueden realizar infinidad de recetas. Prueba, por ejemplo, el guiso de pavo con salsa de mostaza y huevo duro, el rollo de solomillo de pavo relleno caprese o la pechuga de pavo rellena con verduras y salsa.

Ingredientes paraSolomillos de pavo al horno con pisto

  • 2 Solomillos De Pavo
  • 150 mililitros de Pedro Ximénez
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Para el pisto
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento Rojo pequeño
  • 1 Calabacín
  • 1 Berenjena
  • 1 Cebolla
  • 1 Tomate maduro
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer solomillos de pavo al horno con pisto

1. Corta las verduras

Limpia los pimientos, retirándoles el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Despunta el calabacín y la berenjena. Lava estas verduras y córtalas, primero en tiras y, después, en daditos. Pela la cebolla y el tomate, elimina las semillas de este y corta ambos en cuadraditos.

2. Saltea los piñones

Coloca los piñones en una sartén sin grasa y saltéalos unos instantes hasta que se doren por todos lados. Retíralos.

3. Prepara el pisto

A continuación, vierte un chorrito de aceite en la sartén, agrega las hortalizas preparadas, menos el tomate, y rehógalas unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén bien tiernas. Incorpora el tomate, salpimienta y prosigue la cocción 5 minutos.

4. Asa los solomillos

Mientras se cocina el pisto, salpimienta los solomillos de pavo y átalos con hilo de cocina. Colócalos en una fuente refractaria, riégalos con un chorrito de aceite y ásalos, 15 minutos, en el horno precalentado a 175º. 

5. Vierte el vino

Sube la temperatura a 180º, vierte el vino y prosigue la cocción de los solomillos unos 5 minutos más. Dales la vuelta y hornéalos otros 5 minutos.

6. Corta la carne

Transcurrido ese tiempo, retira la carne del horno, elimina el hilo de cocina y córtala en rodajas anchas. 

7. Forma las quenelles

Coloca las rodajas de pavo en una fuente alargada, ligeramente acaballadas, y riégalas con la salsa de Pedro Ximénez. Forma unas quenelles con el pisto y colócalas alrededor. Espolvorea con los piñones y las semillas, y sirve.

7. Forma las quenelles

Consejos y variantes para los solomillos de pavo al horno con quenelles de pisto

  • Si quieres que los solomillos queden irresistibles, puedes rellenarlos con el pisto. Para ello, ábrelos longitudinalmente e introduce en el corte 1 cucharada de pisto. Luego, átalos con hilo de cocina para que el relleno no se salga y hornea.
  • Esta misma receta se puede elaborar con solomillo de cerdo o de ternera.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla