Recetas de pisto

Recetas de pisto, hay casi tantas como hogares, según la procedencia de quien cocine. Pero todas coinciden en las verduras troceadas. Suelen ser calabacín, cebolla, tomate, pimiento, berenjena... y se combinan con huevo, con picatostes o bien forman parte del relleno o del acompañamiento de un plato de carne o de pescado. Es importante seguir las instrucciones de qué hortaliza se echa primero al fuego y los tiempos de cocción para que queden en su punto, sin deshacerse. Aquí tienes unas sugerentes recetas con el pisto como protagonista o como secundario del plato.

Recetas de pisto

Merluza con pisto

Estas suculentas supremas de merluza se hacen con una base de puré y por encima un pisto de verduritas cortadas a dados (berenjena, calabacín, pimiento....).

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Berenjenas

Pastel de patata con pisto de berenjena

Los pasteles de patata tienen la ventaja de esconder el interior, con lo que el relleno es sorpresa para el comensal. En este caso se ha rellenado con un delicioso pisto de berenjenas.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Tomate

Rollitos de lubina rellenos de pisto

Te proponemos una original y exquisita receta de pescado: unos rollitos de lubina rellenos de pisto, preparados con una salsa de cava. Hay que atar los rollitos para que no se escape el pisto.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
340 Cal
Cebolla

Pisto con berenjena

Hay tantas formas de hacer el pisto como provincias... Este es uno tradicional con calabacín, cebolla, berenejena y tomate, cortados a cuadraditos y guisados con esmero.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
269 Cal
Pimientos

Berenjenas con pisto y huevo de codorniz

Solo con mirar esta receta ya se empieza a salivar pensando en lo delicioso que estará... Son unas berenjenas con pisto, coronadas con un huevo de codorniz. Se hace al horno.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
228 Cal
Horno

Pisto de "vasitos" de berenjena

La presentación en cocina es muy importante. Por eso estas berenjenas rellenas se han hecho en forma de "vasitos" con la piel de la hortaliza y dentro lleva pisto y huevo de codorniz poché.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
180 Cal
Horno

Coca de pisto con huevos

Prepara esta apetitosa coca de pisto con una lámina de masa de empanada. El pisto se prepara con pimientos, berenjena, calabacín, cebolla, ajos y tomates. Se cascan unos huevos por encima antes de hornear.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
299 Cal
Tomate

Garbanzos con pisto y jamón crujiente

Esta receta te sirve como plato único, porque lleva de todo. Los garbanzos, que hemos usado cocidos, se guisan con pisto y se coronoan con una loncha de jamón crujiente, hecha al horno.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
260 Cal
Pimientos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?