¿Aún no tienes una vaporera en casa? Es un utensilio de cocina que cuando empieces a utilizar te sorprenderá gratamente por lo ligeros y sabrosos que quedan los alimentos con este sistema de cocción, que además conserva mejor los nutrientes. Hay de diversos tipos, de bambú, vaporeras eléctricas, de aluminio o, más sencillo, una cestilla que puedes adaptar a alguna de tus ollas. No necesitas agregar ninguna grasa para cocinar.

Para esta saludable receta de pechugas de pollo, hemos aplastado primero los filetes y luego los hemos rellenado de palitos de zanahoria, apio y judías verdes, previamente cocidos al vapor, también. Los rollitos se atan con hilo de cocina y se pasan a la vaporera para cocerlos unos 20 minutos.

El aliño final de plato se completa con unas rodajas de zanahoria con almendras crudas fileteadas y rociado con un poco de aceite de oliva extravirgen, vinagre y sal. Podrías completar este menú con una ensalada de brotes de espinacas y una tarta helada de requesón y frutas rojas.

Otras receta supersaludables con pechuga de pollo son el pollo caprese al pesto o unas pechugas gratinadas con frutos secos.

 

Ingredientes paraRollitos de pollo al vapor con verduras

  • 8 Filetes De Pechuga De Pollo
  • 100 gramos de Judías Verdes planas
  • 1 Penca De Apio
  • 3 Zanahorias
  • 1 cucharada de Orégano
  • 30 gramos de Almendras fileteadas
  • 1 cucharada de Vinagre
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer rollitos de pollo al vapor con verduras

1. Aplana los filetes

Lava y seca los filetes. Ponlos entre 2 hojas de film transparente y aplánalos con el rodillo. Salpimiéntalos y espolvoréalo con orégano.

2. Corta las verduras

Limpia las judías y el apio, y raspa las zanahorias. Lávalos y sécalos. Corta el apio y 2 zanahorias en bastoncitos, la zanahoria restante, en rodajas, y las judías por la mitad a lo largo.

3. Rellena el pollo

Cuece las verduras al vapor, durante 15 minutos, y déjalas enfriar. Reparte los bastoncitos y las judías verdes en el centro de los filetes, enróllalos y sujétalos con hilo de cocina.

4. Cuece los rollitos

Cuécelos al vapor durante 20 minutos. Mezcla las rodajas de zanahoria con las almendras y alíñalas con aceite, vinagre y sal. Sirve los rollitos calientes con esta guarnición.

Consejos para unos rollitos de pollo al vapor con verduras perfectos

  • Prueba a marinarlo. Si quieres aportar un poco más de sabor a la carne de pollo, puedes dejarlo marinar una hora con ajo, cebolla, aceite de oliva, ralladura de limón y el zumo de este. Las hierbas aromáticas también le sientan bien.
  • Las verduras. Para el interior puedes ampliar el tipo de verduras que introduzcas. También te quedarán muy bien unas tiras de calabacín con piel o pimiento verde. Asegúrate de que se cuece bien todo al vapor antes de introducirlo en los filetes, para que queden con la misma textura.
  • Aceite en spray. Como estos rollitos con verduras son un plato muy ligero, si no quieres excederte en la cantidad de aceite del aliño, cómprate una botellita de aceite de oliva con formato spray o introduce el que tengas en un bote con vaporizador. Piensa que cada cucharada de aceite aporta unas 135 calorías; aunque sea es un ingrediente saludable su aporte calórico es elevado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla