AVES

Pechugas de pollo gratinadas con frutos secos

Os encantará esta sencilla y riquísima receta de pechugas de pollo gratinadas con frutos secos y pan rallado, formando una crujiente costra por encima. ¡Pruébalas!

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
187 Cal
paso_a_paso_para_realizar_pechugas_de_pollo_gratinadas_con_frutos_secos_resultado_final

Ingredientes para Pechugas de pollo gratinadas con frutos secos

  • 700 g pechugas de pollo (4 unidades)
  • 60 g mantequilla derretida
  • ½ limón el zumo
  • 60 g pan rallado
  • 20 g frutos secos (piñones, almendras y avellanas tostadas)
  • 1 cebolla morada
  • 150 g champiñones
  • 125 g tomates cereza
  • 3 ramitas perejil
  • 1 vasito vino blanco
  • 3 cda aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio:
Dificultad:
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (13 votos)

¿Tienes unas pechugas de pollo y no quieres hacer la misma receta sosa de siempre? Pues aquí tienes varias ideas de cómo preparar pechugas al horno.

En nuestra receta, lo horneamos con una preparación previa de verduritas, como champiñones, cebolla y tomate asadas con un poco de vino, perejil y aceite. Y después preparamos una costra crujiente para el pollo. Hornear con una costra es una excelente idea también para el salmón, el secreto o el atún.

Para nuestra costra, hemos triturado frutos secos tostados variados: piñones,  almendras y avellanas. Si los tuestas en casa, vigila que no se quemen, que amargarían. Para que la costra quede bien crujientita se mezclan con pan rallado, perejil y un poco de mantequilla y limón. Las pechugas de pollo con esta costra te quedarán más jugosas por dentro y tendrás un plato económico, original y muy saludable.

 

Cómo hacer Pechugas de pollo gratinadas con frutos secos

1. Corta las verduras

1. Corta las verduras

Corta el pie terroso de los champiñones, lávalos bajo el agua del grifo y córtalos en cuartos o láminas gruesas. Pela la cebolla y córtala en tiras. Lava los tomates y córtalos por la mitad.

2. Aromatiza

2. Aromatiza

Dispón los tomates, la cebolla y los champiñones en una fuente apta para horno; salpimenta, espolvorea con perejil picado y vierte el vino y el aceite.

3. Hornea las verduras

3. Hornea las verduras

Cuece las verduras en el horno, precalentado a 200°, durante 20 minutos. 

4. Dispón las pechugas

4. Dispón las pechugas

Luego, coloca encima las pechugas de pollo, salpimiéntalas ligeramente y rocíalas con la mitad de la mantequilla fundida y la mitad del zumo de limón.

5. Prepara la costra

5. Prepara la costra

Mezcla el pan rallado, el perejil restante y los frutos secos picados. Reparte la mezcla sobre el pollo y vierte el resto de mantequilla y zumo de limón.

6. Horneado final

6. Horneado final

Introduce la fuente de nuevo en el horno, baja la temperatura a 180° y hornea unos 15 minutos. Enciende el grill y gratina las pechugas unos minutos, hasta que se forme una costra crujiente y dorada.

El truco:
Para preparar esta receta en menos tiempo, saltea las verduras en una sartén con un poco de aceite y termínalas de cocer en el horno, junto con el pollo, para que cojan más sabor.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?