Recetas de redondo de ternera

¿No has preparado nunca un redondo de ternera? Es todo un clásico, apto para todos los paladares. Les gusta a pequeños y grandes. Además, la receta tradicional tritura todas las verduritas con las que se cocina, con lo que el aporte vegetal está garantizado (y oculto). Se suele preparar entero, en una pieza de ternera de un kilo, aproximadamente y luego se corta, después de horneado. Le va muy bien una maceración previa, salpimentado, con verduritas, hierbas aromáticas y vino. Y está delicioso con cebollitas, con patatas, con setas o con castañas. ¡Busca tu receta!

Recetas de redondo de ternera

Redondo de ternera asada

Pela, lava y corta en láminas finas las patatas. Déjalas sobre papel de cocina hasta que se sequen y fríelas en aceite. Escúrrelas sobre papel absorbente y sazónalas. Corta el redondo en rodajas y sírvelo con la salsa, las zanahorias confitadas escurridas y salpimentadas y las chips.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Ternera

Redondo de ternera con coles de bruselas

Retira el redondo y recupera el jugo de la cocción. Cuélalo, ponlo en un cazo y cuece hasta que se reduzca. Añade la maicena diluida en 2 cucharadas de agua y remueve hasta que espese. Sirve el redondo cortado en rodajas con la salsa y las coles.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
211 Cal
Coles de bruselas

Redondo de tenera con patatas

Haz un redondo de ternera al horno, con un buen jugo, aderazado con vino tinto y caldo de carne, y acompañado con unas patatitas enteras de acompañamiento.

Personas:
4
Horno

Roastbeef con tomatitos asados

Elimina el hilo del roastbeef y córtalo en lonchas muy finas con un cuchillo afilado. Dóblalas formando un pliegue y repártelas en 4 platos llanos. Coloca a un lado los tomates asados y riégalos con su jugo de cocción. Sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
545 Cal
Tomate cherry

Redondo de ternera asado

Para asar un redondo de ternera y que te quede más jugoso, déjalo salpimentado unas 6 horas en maceración con tomillo, laurel, ajos, aceite y vino blanco. Luego se hornea y el resto de ingredientes se pasan por el chino.

Personas:
8
Tiempo:
75 min
Calorías:
285 Cal
Cebolla

Ternera asada con peras

El truco para bridar el redondo. sujeta el redondo por uno de sus extremos con hilo de cocina. Para ello pasa el hilo alrededor y átalo sin presionar demasiado. Ve colocando el hilo a lo largo y a cada dedo de distancia ve haciendo lazadas para que la carne quede sujeta a lo ancho. Al llegar al final, pasa el hilo por debajo del redondo, por encima y por debajo de las lazadas, y anuda en el punto de origen.

...

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Horno

Redondo de ternera con cebollitas

Con productos de calidad y paciencia se consiguen grandes platos. Para este solo necesitas hornear un redondo de ternera salpimentado con cebollitas, zanahorias baby, aceite, romero y un chorrito de brandy.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?