Redondo con salsa y salteado de verduras

Si buscas un plato sencillo de preparar pero sabroso y vistoso este redondo es perfecto. Lleva níscalos, zanahorias y guisantes y se sirve con la salsa.

paso_a_paso_para_hacer_redondo_con_salsa_y_salteado_de_niscalos_zanahorias_y_guisantes_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER REDONDO CON SALSA Y SALTEADO DE NÍSCALOS, ZANAHORIAS Y GUISANTES: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
75 min
330 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Otoño

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten
Sin lactosa

Cuando tenemos invitados, buscamos recetas que nos hagan triunfar sin estar demasiado tiempo en la cocina y, sin duda, un asado de carne es una solución perfecta, ya que la mayor parte de la receta se hace al horno. Es el caso de la receta que te proponemos hoy, un redondo con salsa y salteado de níscalos, zanahorias y guisantes, y es que la combinación de carne con setas es un éxito seguro.

Antes de asar la carne en el horno, asegúrate de limpiarla bien, retirándole todas las telillas, la grasa y los tendones que pueda tener y de bridarla con hilo de cocina para que no pierda la forma. El resto es bien sencillo, ponla en la bandeja del horno, añade la cebolla, el tomillo y el vino tinto y al horno. Con los jugos de la cocción y un poco de maicena, tendrás una salsa riquísima para acompañar el redondo.

Si te gusta cocinar en el horno, estas recetas te encantarán. Prueba el redondo de ternera con patatas y setas, la lubina al horno con compota de tomate y puré de patata o el pollo asado al limón con costra de queso.

Ingredientes paraRedondo con salsa y salteado de verduras

  • 800 gramos de Redondo De Ternera
  • 200 gramos de Níscalos
  • 1 Cebolla
  • 200 mililitros de Vino Tinto
  • 1 cucharada de Harina De Maíz
  • 4 Zanahorias
  • 200 gramos de Guisantes desgranados
  • 2 Dientes De Ajo
  • 1 ramita de Tomillo
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer redondo con salsa y salteado de verduras

1. Brida la carne

Precalienta el horno a 180 grados. Limpia el redondo de ternera retirándole todas las telillas, la grasa y los tendones que pueda tener. Átalo con hilo de cocina para que mantenga la forma durante la cocción y espolvoréalo, por todos lados, con sal y pimienta recién molida.

1. Brida la carne

2. Asa el redondo

Pela y corta la cebolla en juliana fina. Lava el tomillo y escúrrelo. Pon el redondo en una fuente refractaria, añade el tomillo troceado y la juliana de cebolla, y riega todo con el vino tinto. Asa la carne 45 minutos, retírala y envuélvela en papel de aluminio. Déjala reposar 15 minutos antes de cortarla, para que se asiente.

3. Prepara la salsa

Cuela el jugo de cocción del asado, pásalo a un cacito y caliéntalo. Añade la maicena disuelta en un poco de agua y cuece, removiendo, hasta que la salsa se reduzca un poco y espese. Retírala del fuego. 

4. Saltea los níscalos

Limpia los níscalos, lávalos y trocéalos. Raspa las zanahorias, lávalas también y córtalas en rodajas. Pon al fuego una sartén con un hilo de aceite y caliéntalo. Añade las rodajas de zanahoria y los níscalos, y saltéalos 3 minutos.

5. Añade los guisantes

Agrega los ajos, pelados y picados menudos, y los guisantes, y rehoga unos 5 minutos más. Espolvorea con sal y pimienta al gusto y aparta la sartén del fuego.

6. Sirve con la salsa

Retira el papel de aluminio de la carne y córtala en rodajas. Pásalas a una fuente de servir y coloca a un lado la guarnición de verdura. Riega con la salsa y sirve.

El truco

ASÍ SE BRIDA LA CARNECorta 2 o 3 m de hilo de cocina (según el tamaño del redondo), rodea con el hilo un extremo de la carne y hazle un nudo doble. Sigue rodeando la pieza con el hilo a lo ancho, haciendo lazadas, hasta llegar a la otra punta. Dale la vuelta a la carne, pasa el hilo longitudinalmente por cada una de las lazadas, hasta llegar al extremo inicial, y anuda ambas puntas del hilo. ¿Que no te convence este sistema? Usa una malla elástica.

Consejos para el redondo con salsa y salteado de níscalos

  • Para que la carne quede más jugosa, séllala por todos lados en una sartén con un poco de aceite antes de meterla en el horno.
  • Puedes sustituir los níscalos por otra seta de temporada o utilizar setas secas previamente hidratadas en agua.
  • Unas patatas asadas son una guarnición perfecta para acompañar el redondo, aprovecha el horneado de la carne para ponerlas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla