Pisto tradicional con patatas

Tal y como señala el recetario tradicional, nuestro pisto se compone de calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y tomate. Nosotros sumamos unos dados de patata y pan frito.

PISTO CLÁSICO CON PATATAS

Toma nota de esta receta clásica de pisto con patatas.

Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
40 min

3

(48 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Verano

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Tipo Plato:

Acompañamientos

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

De entre todos los pistos, el más extendido es el pisto manchego, con tomate, pimientos, calabacín, cebolla y ajo. Es importante seguir el orden correcto para sofreír las verduras y que queden en su punto y sin llegar a deshacerse. Por eso el calabacín, por ejemplo, es el que se añade al final. En nuestra receta le hemos incorporado también patatas a daditos y una tostadita de pan.

Queda delicioso también el pisto con huevo, así como la samfaina (con berenjena) con huevo, ya sea entero, por encima o en revuelto con las verduras. Una presentación original para el pisto es dentro de unos vasitos de berenjena o en barquitas gratinadas. O incluso como relleno de un rollito de pescado como se hace en esta lubina con pisto. Tenemos montones de recetas con pisto, descúbrelas.

Ingredientes paraPisto tradicional con patatas

  • 1 Calabacín
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Patata
  • 3 Tomates
  • 200 mililitros de Aceite De Oliva
  • 1 barra de Pan del día anterior
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pisto tradicional con patatas

1. Corta a dados las verduras

Pela la patata. Limpia los pimientos retirándoles el tallo, las semillas y los filamentos blancos del interior. Despunta el calabacín. Lava los tomates, la patata, los pimientos y el calabacín, sécalos y córtalos en dados. Pela la cebolla y pícala fina.

2. Rehoga por tandas

Calienta la mitad del aceite una sartén y rehoga la cebolla y el pimiento durante 6 o 7 minutos. Añade la patata y el tomate, y continúa la cocción unos 10 minutos, removiendo a menudo. Por último, agrega el calabacín y rehoga durante 8 o 10 minutos.

3. Dora el pan

Cuando todas las hortalizas estén bien tiernas, salpimiéntalas al gusto. Corta el pan en rebanadas finas. Calienta el aceite restante y fríelas, por tandas, unos 15 segundos por cada lado, hasta que estén ligeramente doradas. Retíralas y déjalas escurrir en un plato forrado con papel de cocina.

4. Emplata el pisto

Sirve el pisto bien caliente en un plato o cazuelitas, con una ramita de romero y acompañado de los picatostes de pan tostadito. 

El truco

Si se acompaña el pisto con huevos, fritos o escalfados, se consigue un plato único nutritivo y delicioso.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla