VERDURAS

Barquitas de berenjena y pisto al gratén

Las berenjenas son muy versátiles, aceptan multitud de rellenos y preparaciones. Estas se han cortado en forma de barquitas con un relleno de pisto y se han gratinado con queso.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
BARQUITAS DE BERENJENA Y PISTO AL GRATÉN.
Ingredientes
2 berenjena
1 calabacín
0,5 pimiento rojo
2 pimiento verde
2 tomate
1 cebolla
40 g queso
sal
pimienta negra
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno , Salteado
Tipo Plato: Plato único , Primeros platos y entrantes , Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (5 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Precalentar el horno a 200º. Despuntar las berenjenas, lavarlas, secarlas con papel de cocina y  cortarlas por la mitad a lo largo. Con la punta de un cuchillo, hacer unos cortes en la pulpa dibujando una cuadrícula, sin llegar hasta la piel. Engrasar con unas gotas de aceite el fondo de una fuente refractaria. Añadir las berenjenas y asarlas durante 20 minutos. Retirarlas y dejarlas enfriar.
_blank
Paso 2
Limpiar el pimiento retirando el tallo, las semillas y los filamentos del interior. Despuntar el calabacín. Lavar estas dos hortalizas, secarlas y cortarlas en dados pequeños. Lavar también los tomates, cortarlos por la mitad y rallarlos. Pelar la cebolla y picarla  finamente. Verter 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente y calentarlo. Añadir la cebolla y rehogarla 3 o 4 minutos, hasta que esté transparente. Agregar los pimientos y saltearlos 5 minutos. Incorporar el calabacín y el tomate, bajar la intensidad de la llama y rehogar unos 15 minutos. Retirar la pulpa de las berenjenas, picarla e incorporarla al sofrito. Mezclar, salpimentar y apartar del fuego.
_blank
Paso 3
Rellenar las berenjenas con esta preparación, espolvorear con el queso y gratinar 5 minutos, hasta fundirlo. Servir en seguida.TRUCOS:. Incorporar al sofrito de verduras, en el último momento, 150 o 200 g de atún en conserva al natural, escurrido y desmigado.. O añadir la misma cantidad de gambas cocidas y troceadas. Mezclar en un cazo 300 ml de  leche, 30 g de mantequilla y 20 g de harina y cocer, removiendo hasta que espese. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.. Rellenar las berenjenas con el sofrito y cubrirlo con la besamel anterior. Gratinar 5 minutos y servir.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?