Pimientos rellenos con bechamel, verduras y pescado

Estos pimientos no son del piquillo, son pimientos frescos, grandes y de colores variados, que hemos rellenado de una bechamel de pescado y hortalizas. Se gratinan con queso.

Pimientos rellenos de pescado

Elige pimientos de tres colores para rellenar.

Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
30 min
364 Cal

4

(23 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Cuando pensamos en pimientos rellenos solemos imaginar como primera opción los pimientos asados del piquillo rellenos de brandada de bacalao, por ejemplo, que es uno de los rellenos más clásicos.
Pero en nuestra colorista receta hemos utilizado pimientos rojos, verdes y amarillos, de un tamaño similar para rellenarlos de una bechamel con pescado desmenuzado, quitándoles la tapa. La combinación queda deliciosa.
Estos mismos pimientos puedes rellenarlos de arroz o incluso de carne.

Las recetas de pimientos de piquillo rellenos son más rápidas porque ya tienes los pimientos asados de base, una solución rápida y fresca son los rellenos de queso fresco.

En nuestra receta además de los colores de los pimientos, añadimos ramitas de coliflores de diferentes tipos y tomatitos cherry antes de gratinarlos.

Ingredientes paraPimientos rellenos con bechamel, verduras y pescado

  • 300 gramos de Merluza
  • 4 Pimientos
  • 125 gramos de Tomates Cereza
  • 1 Cebolla
  • 125 gramos de Coliflores de colores
  • Harina
  • 1 litro de Leche
  • Mantequilla
  • Laurel
  • Queso rallado
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pimientos rellenos con bechamel, verduras y pescado

1. Hierve el pescado

Pon a hervir en una olla agua salada con la cebolla pelada y 1 hoja de laurel y cuece el pescado 6 minutos. Escúrrelo, límpialo y desmenúzalo. 

2. Haz la bechamel

Derrite en una sartén 50 g de mantequilla y tuesta en ella 65 g de harina. Vierte la leche caliente y cuece sin dejar de remover hasta que espese. Salpimienta y añade el pescado desmenuzado.

2. Haz la bechamel

3. Rellena los pimientos

Lava los pimientos, retira la tapa, límpialos por dentro y rellénalos con la besamel de pescado. Lava los tomatitos y pártelos por la mitad; lava y trocea la coliflor. Añade ambos a los pimientos, tápalos con papel de horno y ásalos 25 minutos a 170º. Sírvelos con queso.

3. Rellena los pimientos

Consejos para unos pimientos rellenos de pescado perfectos

–Si no tienes pimientos de pulpa gruesa de todos los colores, que son más difíciles de encontrar en el mercado, hazlos solo con pimientos rojos, que tengan una buena base para que se aguanten de pie.

–Para que la besamel te quede perfecta, cuando derritas la mantequilla, dora un par de minutos la harina para que no sepa a cruda, removiendo bien. La leche, previamente hervida se echa fuera del fuego a la sartén y se mezcla enérgicamente para que no se hagan grumos. Luego se vuelve a a poner al fuego y se va removiendo hasta que coja consistencia con una espátula de madera.

–Echa el queso rallado en filamentos largos, en el último momento para que no se te tueste demasiado.

–Puedes prepar los pimientos rellenos con cualquier otro tipo de pescado, incluso añadiendo las sobras de algun pescado ya cocinado previamente.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla