VERDURAS

Patatas rellenas de ropa vieja de ternera y pollo

Estas apetitosas patatas se han rellenado de "ropa vieja" de ternera y pollo. Se cuece la carne con verduritas y vino blanco. Se rellenan luego las patatas con la mezcla y con puré de patata también.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
391 Cal
PASO A PASO PARA REALIZAR PATATAS RELLENAS DE ROPA VIEJA DE TERNERA Y POLLO: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
5 patata medianas y alargadas
250 g morcillo de ternera
1 muslo de pollo grande
100 ml tomate frito
1 cebolla
2 apio pencas
2 zanahoria
1 nabo
50 ml nata líquida
pimentón
25 g mantequilla
1 Hoja laurel
perejil
150 ml vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Pela las zanahorias y el nabo. Lava el apio. Dispón estas verduras con el morcillo, el muslo de pollo y la hoja de laurel lavada en una olla. Añade 3 litros de agua y lleva a ebullición. Cuece, tapado, 1 h y 1/2 y agrega más agua caliente, si ves que se queda seco.
_blank
Paso 2
Ve retirando las impurezas y la espuma que se forma en la superficie durante la cocción y, hacia la mitad, sazona. Luego, cuela el caldo y resérvalo aparte de las verduras y la carne. Precalienta el horno a 180o.
_blank
Paso 3
Lava las patatas, pínchalas con un tenedor, salpimiéntalas y úntalas con aceite. Ásalas envueltas en papel de aluminio 50 minutos. Retíralas y déjalas templar. Mientras, pela la cebolla, córtala en juliana y saltéala unos minutos con un chorrito de aceite.
paso_a_paso_para_realizar_patatas_rellenas_de_ropa_vieja_de_ternera_y_pollo_desmenuzar_el_pollo
Paso 4

Deshilacha la carne de morcillo y pollo, y parte la zanahoria cocida en tiras. Agrega todo a la sartén, rehoga unos instantes y vierte el vino blanco. Deja evaporar y añade el tomate frito (si queda poco meloso agrega un poco del caldo de cocción). Rectifica de sal y pimienta, y espolvorea con pimentón.

_blank
Paso 5
Chafa una patata pelada y salpimiéntala. Calienta la nata, retira y mézclala con la mantequilla hasta que se integren. Vierte esta preparación sobre el puré de patata, removiendo. Corta las patatas restantes por la mitad, ponlas en una fuente refractaria y haz un hueco en el centro.
_blank
Paso 6
Rellénalas con el puré de patata y luego con la ropa vieja, y cuécelas unos 5 minutos. Retira y sírvelas calientes espolvoreadas con pimienta y perejil lavado.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?