BOCADILLOS Y CANAPÉS

Patatas baby con bacalao y jamón

Aquí tienes una receta de un aperitivo superapetecible, unas patatas baby cocidas y rellenas con bacalao y decoradas con unas puntas de espárrago, verde, pimiento y jamón ibérico.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
237 Cal
tartaletas_de_gambon_y_espinacas_y_patatas_baby_con_bacalao_y_jamon
Ingredientes
8 patatas baby
200 g bacalao
1 diente de ajo
1 cda aceite de oliva
325 ml nata líquida
150 g jamón ibérico de bellota en lonchas
sal
pimienta
1 hoja laurel
4 puntas de espárragos verdes
mermelada de pimiento rojo para decorar
Dieta: Mediterránea
Temporada: Navidad
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lava y pon a hervir las patatas baby, con piel, durante 25 minutos en agua con sal y la hoja de laurel. Comprueba la cocción, pinchando con una brocheta, y termina de hervir unos minutos más si es necesario. Escurre y reserva. Hierve los espárragos de 5 a 10 minutos en función del tamaño. Enfría en agua fría con hielo y reserva.

_blank
Paso 2

Quita la piel del bacalao y desmenúzalo en trocitos muy pequeños. Hierve la nata con medio diente de ajo, pelado y sin el germen. Apaga el fuego, introduce el bacalao y deja reposar, tapado, 15 minutos.

_blank
Paso 3

Pela 4 de las patatas hervidas. Tritúralas. Calienta la mitad del ajo restante en un cazo, con un chorrito de aceite, a fuego suave. Agrega el bacalao escurrido. Añade la patata y mezcla sin parar agregando la nata poco a poco. Tritura y rectifica de sal. Reserva.

_blank
Paso 4

Parte las otras patatas por la mitad a lo largo. Rellena con una cucharada de brandada de bacalao, corta las lonchas de jamón en dos o tres trozos, enróllalas, y colócalas entre la patata y la brandada. Corona con la punta de los espárragos y decora con la mermelada de pimiento.

El truco:
Puedes utilizar bacalao desmigado y desalarlo. Será más económico y el resultado no variará. Prueba a darle un toque de pimentón ahumado al plato.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?