Bad Bunny, el cantante de la gira del momento: "Estoy obsesionado con el sushi, el arroz crujiente de wagyu y el arroz frito con langosta"

El artista puertorriqueño, que vendrá a España en 2026 con una gira histórica, siente predilección por la comida oriental. Te contamos cómo preparar uno de sus platos preferidos.

Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Redactora experta en lifestyle

Bad Bunny
@badbunnypr

¡Qué intensidad de primavera! Si terminábamos abril con el apagón histórico con el que pensábamos que ya lo habíamos visto todo, llegó mayo, el anuncio de la nueva gira de Bad Bunny en España (sí, estoy escribiendo esto con los pelos de punta) e Internet y las redes sociales colapsaron. Colas interminables para comprar las entradas, que, cuando llegaba tu turno, se agotaban, infinidad de memes y un estrés que todas sus fans vivimos durante la preventa el pasado 8 de mayo. Una mañana agotadora y surrealista que, por suerte para mí, terminó con entradas 'golden' en pista con mi amiga Celia, el próximo 2 de junio de 2026. 

'Debí tirar más fotos' es el tour del artista puertorriqueño que llegará a nuestro país el próximo verano. Una gira sin precedentes en la que, en menos de 24, Bad Bunny llenó 2 conciertos en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y otros 10 en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid, donde se vio obligado a ampliar las fechas hasta en cuatro ocasiones, debido a la infinita demanda de entradas. Un tour mundial con el que, a un año vista, el artista ya ha hecho historia, siendo el único que puede decir que, a sus 31 años, ha vendido más entradas que los Rolling Stones, Bruce Springsteen, U2 y AC/DC juntos, según afirmó El Periódico.

Bad Bunny
@badbunnypr

Aunque comenzó como un cantante de trap, conquistando a los más urbanos con sus letras más rompedoras, 'el Conejo Malo' pronto se atrevió con el reguetón, el dembow y hasta algunas baladas con las que todas hemos llorado. Adora todos los géneros de la música y eso es indiscutible, pero también siente un amor incondicional por su querido Puerto Rico y, sobre todo, por la comida. Fruto de ello, en 2022, abrió Gekkō, su restaurante junto a David Grutman, un gurú de la hostelería de Miami. Por aquel entonces, en una entrevista a un medio americano, reveló que estaba obsesionado con el sushi, el arroz crujiente de wagyu y el arroz frito con langosta. Te enseñamos cómo preparar este último para que triunfes en tus comidas especiales.

Arroz frito de langosta, el plato preferido de Bad Bunny

Descubre como preparar este plato tan sabroso e irresistible con el que replicar la receta favorita del cantante puertorriqueño.

ARROZ FRITO CON LANGOSTINOS.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA

 

Arroz frito con langosta
Para 4 personas
Ingredientes
  • Medio kilo de arroz blanco frío, cocido de la noche anterior
  • 250 gramos de verduras: zanahorias, frijoles, guisantes y edamame
  • 250 gramos de carne de langosta cocida
  • 1 cucharada de ajo crujiente
  • 150 gramos de brotes de soja
  • Cebollino en rodajas
  • 1 cabeza de langosta para decorar
  • 2,5 cucharadas de salsa de soja ligera
  • 1.5 cucharadas de salsa XO, (salsa de marisco originaria de Hong Kong)
  • 1 huevo L
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Saltea las verduras

    Pon una sartén al fuego con aceite y, cuando esté caliente, echa las verduras. Salétalas y, después, retíralas del fuego y resérvalas.

  2. Saltea los huevos

    Haz lo mismo con los huevos, revolviéndolos y, cuando estén cocinados, resérvalos también.

  3. Cocina el arroz

    Coge el arroz cocido, que previamente tendrás que separar para evitar que los granos queden apelmazados, y ponlo en la sartén con el aceite muy caliente (a punto de humear). Remuévelo hasta que esté caliente y, después, incorpora las verduras y el huevo e integra todo. Añade la salsa XO y la soja y sigue removiendo.

  4. Cocina la soja y la langosta

    En otra sartén, salea la langosta a trocitos y los brotes de soja en mantequilla, hasta que estén doraditos y, después, añádelos al arroz.

  5. Emplata

    Fríe una cabeza de langosta para decorar. Emplata el arroz en un bol, decóralo con ajo en polvo y el cebollino y remata con la cabeza de langosta, aunque es opcional.

Sencillo, con un toque oriental y muy contundente. Así es el arroz frito con langosta que adora Bad Bunny.