Recetas con pulpo

El pulpo es una joya de nuestra gastronomía. La preparación estrella es, sin duda, el pulpo a la gallega, con sus patatas cocidas, pimentón dulce, aceite de oliva y sal en escamas. Sobre esta receta hay variaciones, tanto en la preparación, como en la presentación. Puedes presentarlo en forma de brochetas, en bombas de patata con pulpo dentro...
Cocerlo tiene sus trucos, como "asustarlo" tres veces para que no quede duro. Pero si no quieres arriesgar y tienes poco tiempo, se venden cocidos ya, de extraordinaria calidad. También los pulpitos dan mucho juego en la cocina, en recetas con vino, cebolla, etc.

Recetas con pulpo

Crema de patata con pulpo

 Degusta la sinfonía de sabores que se esconden en esta crema de patata y puerro. Lleva rodajitas de pulpo cocido por encima, pimentón y trufa negra.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Navidad

Salmorejo con pulpo asado

No todo el pulpo es a la gallega... Aquí tienes una exquisita forma de preparlo, a la plancha sobre una base de salmorejo y acompañado de unas rodajas de calabacín asado.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
430 Cal
Salmorejo

Arroz venere con alcachofas, pulpitos y gambas

Hoy te mostramos una apetitosa receta de arroz venere (negro) con alcachofas, pulpitos y gambas. Es un plato de temporada invernal porque las alcachofas tienen que ser frescas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
265 Cal
Gambas

Salpicón de pulpo

Saca las patas de pulpo del agua y deja que escurran bien. Trocéalas y mézclalas en una ensaladera con las hortalizas. Sazona, aliña con un hilo de aceite y remueve para que todo se impregne bien. Decora con unas hojas de perejil lavadas y secas y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
165 Cal
Pimientos

Salpicón de marisco

El salpicón de marisco te luce perfectamente en una mesa festiva. Este lleva pulpo cocido, langostinos y mejillones, acompañados de pimiento verde y rojo, cebolleta y el aliño. ¡Fácil y resultón!

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
220 Cal
Light

Arroz a la marinera

¿Preparamos hoy un arroz a la marinera? Aquí tienes una receta de arroz caldoso con pulpo, gambas y almejas. Para no demorar en exceso la elaboración, compra el pulpo cocido.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Gambas

Pizza marinera

¿A que no has preparado nunca una pizza marinera con gambas, mejillones y pulpo? Está deliciosa. Aquí tienes la receta para hacer la masa casera y el cremoso cubrimiento.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Gambas

Bombas de patata y pulpo a la gallega

De esta forma puedes servir de una manera más original el pulpo a la gallega, dentro de unas bombas de patata. El sabor es el mismo, pero parece otro plato. Las bombas se preparan con puré.

Personas:
10
Tiempo:
50 min
Pescado

Crema de calabaza con pulpo crujiente

Esta deliciosa crema de calabaza, patata, naranja y puerro, se presenta con una brocheta de pulpo crujiente. Este cefalópodo se prepara untado en queso y rebozado en una mezcla de maíz tostado molido.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Crema de calabaza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?