Galletas de San Valentín coreanas, fáciles y crujientes (¡en 3 minutos!)

No te creerás lo sencillo que puede resultar preparar estas galletitas en casa y lo buenas que están, además como puedes darle forma de corazón, son perfectas para San Valentín

Galletas de cristal espumoso
Youtube de table diary
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Ciertamente nos encantan las recetas de galletas, y más si son recetas fáciles que podemos preparar en casa en un pispás. Y es que unas galletitas vienen bien para el desayuno, la merienda, y la sobremesa.

Si no tienes demasiada experiencia en repostería pero te encantaría aprender, esta receta es para ti. Siguiendo el video del canal de youtube de table diary verás que no tienen complicación alguna.

Es más, si te fijas en su canal de youtube, encontrarás muchas más recetas sencillas y que podrás hacer en casa de la manera más fácil. Como unos bagel para el desayuno, una cremosa new york cheesecake, o un esponjoso soufflé de chocolate.

Galletas de cristal espumoso
Para 4 personas
Ingredientes
  • 50 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 40 gramos de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 90 gramos de harina de pastel

Para el relleno de almendras

  • 20 gramos de mantequilla sin sal derretida
  • 10 gramos de azúcar glas
  • 30 gramos de jarabe de arroz o miel
  • 20 gramos de almendras laminadas
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Precalienta el horno a 160ºC. Mezcla la mantequilla con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que queden bien integradas y obtengas una crema espesa. Agrega el huevo batido poco a poco y sin dejar de remover con las varillas hasta que la mezcla quede más ligera. Añade la harina, y remueve con una espátula de silicona hasta que la masa sea homogénea. Coloca la masa en una manga pastelera.

  2. Prepara la mezcla de almendras

    Mezcla la mantequilla derretida con el azúcar, el sirope y las almendras laminadas. Para que se te haga más fácil, te recomendamos que mezcles con una espátula de silicona.

  3. Hornea las galletas

    Cubre una placa de horno con papel sulfurizado, y con ayuda de la manga pastelera, dale tu forma favorita a las galletas. Rellena con la mezcla de almendras colocando una cucharadita justo en el centro de la galleta. Hornea las galletas de 8 a 12 minutos dependiendo del grosor de las mismas.

Seguro que con tanto dulce se te antojan estas galletas de chocolate y pistacho, y lo mejor de todo, es que las podrás hacer en casa con sólo 6 ingredientes y te quedarán mucho mejor que las que compras en el súper.

Y si lo que quieres es montar una cena por todo lo alto y poner estas galletas de postre, aquí tienes el resto del menú: