Coulant de chocolate en freidora de aire, facilísimo y ¡en solo 10 minutos!

¿Crees que preparar un coulant de chocolate es muy complicado? Te equivocas. Si tienes airfryer y sigues esta receta facilísima te saldrá a la primera

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Coulant de chocolate en airfryer
Istock

De textura esponjosa en el exterior y un corazón de chocolate fundido, el coulant de chocolate es una verdadera delicia para el paladar. Originario de Francia, es un postre que ha traspasado fronteras y se ha extendido por medio mundo.

Es un postre delicioso y con magia, porque abrir un coulant y descubrir cómo el chocolate fundido se derrama por el plato es un momento único. Pero conseguir el punto justo de cocción no es nada fácil en el horno, porque si te pasas solo un poco, desaparece la magia y el corazón deja de estar líquido.

Una dificultad que desaparece si lo cocinas en la freidora de aire. Porque en la airfryer podrás preparar un riquísimo coulant de chocolate en freidora de aire en menos de diez minutos y sin ensuciar la cocina.

Coulant de chocolate en freidora de aire
Para 2 personas
Ingredientes
  • 120 mililitros de leche
  • 100 gramos de cacao puro
  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 30 mililitros de aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Azúcar glas
Paso a paso
  1. Funde el chocolate

    Trocea el chocolate y colócalo con el aceite en un cuenco para calentarlo en el microondas a máxima potencia en 3 intervalos de 30 segundos removiendo tras cada intervalo. Si ves que el chocolate no está totalmente derretido, sigue calentando la mezcla en intervalos de 30 segundos hasta que todo quede bien mezclado.

  2. Prepara la masa del coulant

    Agrega el resto de los ingredientes y remueve con ayuda de una cuchara hasta que obtengas una mezcla homogénea y sin grumos.

  3. Hornea el coulant

    Engrasa un par de moldes pequeños de silicona con una pizca de aceite y extiéndelo bien por todo el interior de los moldes. Vierte la mezcla de en el molde, y hornéalo durante 8 minutos con la freidora de aire programada a 200ºC. Desmolda el coulant, y sírvelo recién hecho espolvoreado con una pizca de azúcar glas.

Más recetas en freidora de aire

Si eres del club de los fans de la airfryer, seguro que te interesa descubrir todas las recetas que puedes preparar en este electrodoméstico. Por eso hemos preparado un vídeo con las mejores recetas, dulces y saladas, con el tiempo y la temperatura de cocción ideales.