Recetas de calamares rellenos

¡Qué apetitosos son los calamares rellenos! A veces dudamos sobre cuál será el mejor relleno. Quedan muy ricos rellenos de carne, pero también de verduritas, de arroz o de pescado. El truco está en la salsa, en rellenarlos correctamente para que no se salga el interior y en seguir al pie de la letra alguna de nuestras recetas.

Recetas relacionadas: calamares en salsa, merluza rellena

Recetas de calamares rellenos

Calamares rellenos de quinoa y verdura

Este plato aúna lo tradicional de unos calamares rellenos con un ingrediente muy actual, la quinoa y otras verduras como zanahoria y cebolla. Se cubren con salsa de tomate.

Personas:
4
Pescado

Calamares rellenos y con salsa

Hoy, los calamares los hemos rellenado de arroz, gambitas y perejil. Luego se cocinan con una salsita de cebolla, vino blanco, tomate y caldo de pescado. Son muy saciantes.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
488 Cal
Pescado

Calamares rellenos de carne de ternera y cerdo

Los versátiles calamares admiten todo tipo de rellenos. En esta ocasión, es de carne de ternera y cerdo, las mismas patas del calamar, cebolla y piñones. Se guisa en un sofrito clásico de tomate, zanahoria...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
330 Cal
Zanahoria

Calamares rellenos de carne y frutos secos

Los calamares rellenos siempre quedan bien. Hay que limpiarlos, darles la vuelta y cerrar el relleno (en este caso de carne y frutos secos) con un palillo. Se guisan con salsa de tomate, cebolla, vino, zanahoria y bolitas de calabaza.

Personas:
4
Zanahoria

Calamares rellenos

EL CONSEJO DE ÓSCAR SANZ.
Ojo al rellenar. Cuando rellenes calamares, nunca lo hagas al máximo; deja siempre un cierto espacio vacío, porque al cocinarlos su carne se contrae y el relleno se puede salir.
Añade guisantes. Además del pescado, el marisco, el huevo y las hortalizas, podrías añadir unos guisantes o incluso aceitunas, todo bien picadito para que se integre. Además de sabor, le daría color....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pescado

Calamares rellenos de verduras

Estos calamares los hemos rellenado de verduras: puerro, zanahorias y calabacines, que se mezclan con pan remojado en leche, las patas del calamar troceadas. y aceitunas negras. Se rehogan con ajo, cebolla, tomate y vino.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
215 Cal
Zanahoria

Calamares rellenos de pisto

Si no sabías cómo preparar hoy los calamares, te hacemos esta sugerencia: rellenos de pisto, con jamón serrano. Este pisto lleva zanahoria, pimiento rojo, calabacín y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Pescado

Calamares rellenos de arroz

Este apetitoso calamar está relleno de arroz, las patas, ajo, cebolla, piñones y pasas de corinto. Una vez relleno, se guisa con caldo de verduras, vino blanco, cebolla y tomate.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Cebolla

Calamares rellenos de arroz

Para montar la tarta, intercala tortitas con capas finas de crema. Termina cubriendo la tarta con la crema restante, también por los laterales, y forra el contorno con las galletas que habías triturado.

...

Personas:
6
Tiempo:
45 min
Calamares

Calamares rellenos de carne

Mar por fuera, montaña por dentro. Aquí tienes unos calamares rellenos de carne de ternera y cerdo, con una salsa de cebollita, tomate, pimentón... No hay que llenarlos mucho para que no se salgan.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Tomate

Calamares rellenos de verduras

Estos calamares rellenos de verduritas quedan deliciosos. Hay que elegirlos pequeños y pasarlos por la plancha, luego se rellenan de tomate, pimiento, calabacín, cebolla y ajos.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?