Recetas con caballa

La caballa, también conocida como verdel, es un pescado azul, económico y muy rico en omega 3. Su piel es atigrada, aunque en muchas de las recetas, esta se retira y se dejan solo los filetes limpios. Es fácil encontrarla en conserva, sobre todo en escabeche, con lo que resulta un ingrediente estupendo para agregar a las ensaladas. Queda muy bien al horno, acompañada de todo tipo de verduras. Incluso, ahumada es deliciosa. ¡Prueba nuestras recetas!

Recetas con caballa

Coca de caballa y pimientos asados

Prepárate una pizza o coca (como se denomina en algunos lugares) de lo más mediterránea y saludable: esta mezcla filetes de caballa, tomates, cebolla y aceitunas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
280 Cal
Tomate

Filetes de caballa con zanahoria

Prueba este escabeche suave con el que se han preparado estos filetes de caballa. Lleva zanahoria, cebolla, clavos, tomillo, laurel, vino blanco y piel de limón.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
225 Cal
Cebolla

Escabeche de caballa con cebolleta y zanahoria

Al pescado azul, como la caballa, le sienta estupendamente el escabechado. En este le hemos añadido rodajas gruesas de zanahoria y cebolleta. ¡Verás cómo te gusta el resultado!

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
405 Cal
Pescado

Caballa al horno con frutos secos

¡ A que resulta superapetitoso este plato de caballa! Se prepara al horno con tomates y cebolla y se aliña con una vinagreta de piñones, pipas, nueces y almendras, con vinagre y aceite.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pescado

Caballa a la papillote con verduras

Una forma saludable y limpia de preparar el pescado es a la papillote. Esta caballa la hemos horneado en lomos en cuatro paquetitos con papel sulfurizado con cebolla, zanahoria, pimiento y calabacín en juliana, y rodajas de limón.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
202 Cal
Pescado

Filetes de caballa con ensalada

Monta el plato: reparte la manzana, la rúcula y los tomates en 4 platos llanos. Riega todo con el aliño, añade el pescado y sírvelo enseguida....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
275 Cal
Pescado

Caballa con verduras al jerez

Esta jugosísima caballa se prepara en lomos con cebolla y zanahoria y se agrega jerez, miel y un poco de vinagre. Después de enharinarla y freírla se agrega al jugo y se espolvorea con sésamo y perejil..

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Zanahoria

Tosta de caballa ahumada

Esta tosta tienes que empezar a prepararla el día de antes porque para marinar la caballa necesitas 24 horas en la nevera tapada con sal, azúcar y pimentón. Al día siguiente se sirve la caballa ahumada con pan tostado, piquillos y queso manchego.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Pimientos

Suquet de caballa con guisantes

Con la caballa puedes preparar este delicioso guiso con guisantes, patatas a daditos, y además del sofrito de verduras, un majado de ajo dorado con  almendras y pan, perejil, azafrán, sal y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
262 Cal
Pimientos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?