Recetas de risotto

El risotto se ha ganado ya un puesto de honor en nuestra gastronomía. Tomando la tradición italiana, tal vez lo preparamos menos al dente que ellos, pero con resultado igual de exquisito. A este arroz cremoso, que se prepara con paciencia, echando cacito a cacito el caldo, le combinan a la perfección las setas. Sobre todo el boletus edulis, de carne suave y aroma intenso. Con un toque de trufa queda de lujo, pero con verduritas de temporada, también está riquísimo y no se desborda el presupuesto... Lo que no debe faltar es el parmesano y el vino blanco.

Recetas de risotto

Risotto de verduras y gambas

Añade las colas de las gambas salteadas en aceite, mezcla y aparta del fuego. Agrega la mantequilla troceada y el queso, y remueve hasta fundirlos. Decora el risotto con el cebollino lavado y picado, y sírvelo.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
447 Cal
Fáciles

Risotto de calabaza y granada

Te encantará el sabor de este original risotto hecho con calabaza a daditos y granada, además del clásico parmesano, caldo de pollo y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
196 Cal
Cebolla

Lubina con salsa de azafrán y risotto

Hoy te traemos una exquisita combinación para un plato único: un risotto sobre el que sirve una lubina preparada con salsa de azafrán. El risotto se prepara con hinojo.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
495 Cal
Pescado

Risotto de espárragos con parmesano

Para ligar el risotto, haz un movimiento de vaivén con la sartén y, al mismo tiempo, ve mezclando con una espátula para que emulsione. Rectifica el punto de sal y sirve con perejil picado espolvoreado por encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
357 Cal
Espárragos verdes

Risotto de setas (rebozuelos)

Son muchas las recetas de risotto que se preparan con setas. Este arroz cremoso se prepara con rebozuelos, vino blanco y queso parmesano rallado y también en lascas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
302 Cal
Risotto de setas

Risotto de setas con trufa

Este risotto tiene como protagonistas dos ingredientes de sabor extraordinario y muy intenso: el boletus edulis y la trufa. Además, se rocía con cava y queso Grana Padano rallado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
329 Cal
Risotto de setas

Risotto de remolacha

Si te gusta variar el color y sabor de tus risottos, prueba este de remolacha. Se prepara con arroz arborio (el ideal para los risottos) un poco de vino blanco y remolacha rehogada.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
530 Cal
Cebolla

Risotto con almejas

El risotto se prepara echando caldo poco a poco hasta que queda al dente, que es más al gusto italiano. Este arroz lo hemos combinado con almejas, pimientos rojo y amarillo, y parmesano.

Personas:
4
Pimientos

Risotto con jamón y pimiento

Tuesta el jamón en una sartén sin aceite. Deja enfriar y machácalo. Antes de retirar el arroz del fuego, agrega el jamón y el queso, y remueve. Espolvorea con orégano y tomillo y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
280 Cal
Puerros
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?