Caballa con falso risotto y ensalada

Hoy te descubrimos una receta sencilla, pero con un gran sabor: una caballa a la plancha con falso risotto de pistones. Pruébala, está realmente deliciosa.

paso_a_paso_para_hacer_caballa_con_falso_risotto_y_ensalada_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER CABALLA CON FALSO RISOTTO Y ENSALADA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ ANTONIO MONTOYA
4 personas
60 min
523 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

También llamada verdel, sarda o xarda, la caballa es un alimento que debemos incorporar a nuestra dieta por sus múltiples propiedades para la salud. Y es que este sabroso pescado azul, de cuerpo alargado y fino, aporta a nuestro organismo ácidos grasos poliinsaturados omega 3, vitaminas del grupo B y numerosos minerales. En la cocina, la caballa se puede preparar de muchísimas maneras. Está muy rica en adobo, al horno, en papillote, rellena… Hoy la cocinamos a la plancha y la acompañamos con un falso risotto, hecho con pasta en forma de pistones, y una ensalada de rabanitos y berros

La gracia de este plato es el falso risotto que acompaña el pescado. Antes de elaborarlo, tuesta ligeramente los frutos secos en una sartén sin nada de aceite. Así potenciarás su sabor. Y, luego, ya los podrás triturar con la albahaca, el ajo y el aceite. Cuando tengas una salsa emulsionada, solo te quedará mezclarla con el queso rallado e incorporarla a la pasta. Quedará espectacular.

Si te han entrado ganas de conocer otras recetas con este pescado, no te pierdas la caballa marinada con salpicón, la caballa al vapor o las albóndigas de caballa en salsa.

Ingredientes paraCaballa con falso risotto y ensalada

  • 4 Caballas o jureles, en filetes
  • 250 gramos de Pistones De Pasta
  • 200 gramos de Queso Grana Padano
  • 75 gramos de Avellanas y almendras, peladas
  • 4 Rabanitos
  • 4 Zanahorias
  • 150 gramos de Berros
  • 2 Dientes De Ajo
  • 100 gramos de Albahaca fresca
  • 200 mililitros de Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer caballa con falso risotto y ensalada

1. Corta las verduras

Raspa las zanahorias, lávalas junto con los rabanitos y corta ambos ingredientes en rodajas. Lava también los berros y las hojas de albahaca y sécalos. Pela los ajos y retírales el germen.

2. Elabora el pesto

Saltea los frutos secos en una sartén sin grasa y, luego, tritúralas, con robot o mortero, junto con el ajo. Añádeles sal y la albahaca y ves triturando vertiendo 150 ml de aceite en un hilo. Mezcla con el queso rallado.

3. Cuece la pasta

Coloca la pasta en una olla con abundante agua salada y déjala cocer hasta que esté al dente. Luego, escúrrela y añádele el pesto.

4. Dora el pescado

Limpia el pescado y dóralo a la plancha con un poco de aceite. 

5. Decora con el falso risotto

Calienta el falso risotto de pistones y sírvelo sobre el pescado, dejando libre la cola. Agrega los berros, las zanahorias y los rabanitos y alíñalos con sal, pimienta y aceite.

5. Decora con el falso risotto

Variantes para la caballa con falso risotto y ensalada

  • Esta receta también se puede hacer con lomos de dorada, lubina o corvina.
  • En esta ocasión hemos preparado el pesto con almendras y avellanas, pero también puedes decantarte por los piñones. Acuérdate que debes tostarlos antes.
  • En lugar del falso risotto, también puedes acompañar el pescado con unas verduritas salteadas. Quedará muy bien con pimientos, calabacín o cebolla.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla