Bocaditos de naranja con base de galleta de mantequilla

Si te gusta el sabor cítrico en tu repostería, prueba estos deliciosos y delicados bocaditos de naranja, superfáciles de hacer, con base de galletas de mantequilla.

paso_a_paso_para_realizar_bocaditos_de_naranja_con_base_de_galleta_de_mantequilla_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR BOCADITOS DE NARANJA CON BASE DE GALLETA DE MANTEQUILLA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
40 min
472 Cal

4

(23 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Nos encantan los bocaditos de crema naranja con base de galleta de mantequilla porque son un dulce que resulta tan apetitoso como fácil de hacer. Y encajan tanto para ofrecerlos a unos invitados como para tener un capricho para los de casa. 

Como base, llevan una masa muy parecida a la de las galletas de mantequilla clásicas, que es uno de los dulces clásicos. Encima lleva una crema de naranja súper simple, pero riquísima. Y están listos en menos de una hora. ¿Se puede pedir más?

Si te gustan las recetas de postres con toque cítrico, no te pierdas las galletas con naranja, el flan de naranja y crocanti o un bizcocho de naranja.

Ingredientes paraBocaditos de naranja con base de galleta de mantequilla

  • 220 gramos de Mantequilla en pomada
  • 300 gramos de Azúcar
  • 230 gramos de Harina De Trigo
  • Sal
  • 3 Huevos
  • 120 mililitros de Zumo De Naranja
  • Piel De Naranja rallada
  • Azúcar Glas

Cómo hacer bocaditos de naranja con base de galleta de mantequilla

1. Bate la mantequilla

Bate la mantequilla en pomada junto con 100 g de azúcar hasta que se forme una espuma blanca. 

2. Tamiza la harina

Añade una pizca de sal y, con la ayuda de un tamizador o un colador, ve incorporando la harina al tiempo que la vas mezclando con el resto de ingredientes mediante movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

3. Hornea la masa

Forra un molde cuadrado de hornear con papel sulfurizado. Vierte la masa sobre el papel y repártela por el fondo sirviéndote de una espátula de repostería o un cuchillo sin sierra hasta formar una base lisa y homogénea. Hornéala 10 minutos en el horno precalentado a 180°, retírala y deja que se temple un poco.

4. Bate los huevos

Bate en un bol los 3 huevos con los 200 g de azúcar restante hasta que se forme una espuma blanca. Añade el zumo de naranja y mezcla bien. 

5. Vuelve a hornear

Vierte en el molde sobre la base de galleta todavía templada, y vuélvela a hornear a 180° unos 30 minutos, hasta que la crema se cuaje del todo.

6. Corta en daditos

Retírala del horno y, una vez fría, resérvala en la nevera hasta el momento de servir. Cuando lo vayas a hacer, desmóldala, córtala en daditos regulares y espolvorea por encima el azúcar glas y la ralladura de piel de naranja.

El truco

Potencia el sabor cítrico añadiendo ralladura de piel de naranja a los ingredientes de la crema.

Trucos para sacar más partido a la crema naranja con base de galleta de mantequilla

–La mantequilla pomada es una mantequilla blanda pero no derretida. Para obtenerla, déjala a temperatura ambiente unas dos horas antes de hacer el postre o ponla en el microondas a potencia baja en tandas de 10 segundos, hasta que esté blanda.

–Puedes potenciar el sabor cítrico de los bocaditos de crema naranja con base de galleta de mantequilla añadiendo ralladura de piel de naranja, lima o limón a los ingredientes de la crema.

–Otra posible decoración es cubrir la crema como rodajas de naranja confitada. Para hacerlas, lava un par de naranjas con piel. Sécalas y córtalas en rodajas finas a lo ancho. Colócalas en un cazo con 100 ml de agua, 100 g de azúcar y 1 cucharadita de licor de naranja (opcional). Déjalas cociendo a fuego lento unos 15-20 minutos. Escurre el almíbar y decora la crema con los rodajas. Es lo que hemos hecho en esta tarta de naranja con base de pasta brisa.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla