Flan de naranja y crocanti de almendra

Este apetitoso flan lo hemos hecho en un molde de corona. Lleva huevos, naranja, leche condensada y crocanti de almendra. Se hornea todo durante una hora aproximadamente y ya te avisamos de que su sabor es adictivo.

FLAN DE NARANJA Y CROCANTI DE ALMENDRA.
8 personas
75 min

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Hay tantos tipos de flanes que es difícil quedarse solo con una receta. Este de naranja con crocanti, que son trocitos de almendra caramelizada súper crujientes, es totalmente adictivo. La combinación resulta espectacular, pero además es facilísimo de hacer porque lleva tan solo 5 ingredientes: huevos, naranjas, azúcar, leche condensada y crocanti.

Otra de las grandes ventajas de elaborar este postre es que una vez que tienes mezclados los ingredientes, solo hay que meterlo en el horno. Tarda aproximadamente 1 hora en cuajarse, lo que nos deja un buen rato para ir elaborando otros platos para la comida, hacer otras tareas diarias o simplemente descansar.

La parte más complicada sea la de hacer el caramelo, así que ¡fíjate si es fácil! Para hacerlo, lo único que hay que tener es un mínimo de paciencia ante los fogones porque a base de ir removiendo el azúcar con el agua acabaremos consiguiendo un líquido de color ámbar que hará las delicias de los más golosos.

El crocanti se puede conseguir fácilmente en cualquier gran superficie, pero nosotros te enseñamos a hacerlo en casa.

Ingredientes paraFlan de naranja y crocanti de almendra

  • Para el flan
  • 375 gramos de Leche Condensada
  • 250 gramos de Azúcar
  • 5 Naranjas
  • 5 Huevos
  • Para el crocanti
  • 150 gramos de Almendras crudas
  • 2 cucharadas de Azúcar blanquilla

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer flan de naranja y crocanti de almendra

1. Exprime las naranjas

Lava las naranjas y sécalas con papel de cocina. Ralla la piel de una, evitando la parte blanca. Pártelas por la mitad, exprímelas hasta obtener 400 mililitros de zumo y cuélalo.

1. Exprime las naranjas

2. Prepara la masa

Casca los huevos, añade el zumo y bate con las varillas eléctricas. Agrega la leche condensada y sigue batiendo hasta integrarla. Incorpora 100 gramos de azúcar y la mitad de la ralladura de naranja, y remueve. Precalienta el horno a 185º.

2. Prepara la masa

3. Haz el caramelo

Dispón el azúcar restante en un cazo, añade unas gotas de agua y cuece, sin dejar de remover, hasta que se caramelice, con cuidado de que no se queme. Retíralo del fuego y viértelo en la base de un molde de corona de unos 22 cm de diámetro, de modo que el fondo quede bien cubierto.

3. Haz el caramelo

4. Hornea el flan

Rellena el molde con la mezcla de huevos y leche, y espolvorea con 100 gramos de crocanti de almendra, de modo que quede bien repartido. Tapa y hornea durante 1 hora, hasta que el flan esté cuajado. Retíralo y deja enfriar. Desmolda en una fuente y sirve decorado con la ralladura de naranja y el crocanti restantes.

4. Hornea el flan

5. Elabora el crocanti

Pon a calentar el aceite e incorpora los trocitos de almendra sin parar de remover. Cuando adquieran un tono dorado, añade un par de cucharadas de azúcar blanco y sigue removiendo hasta que se caramelice. Enfríalas en un recipiente de cristal separando con una cuchara o espátula los trocitos que se hayan pegado.

5. Elabora el crocanti

El truco

Las almendras crudas puedes picarlas en el robot de cocina o machacarlas con un rodillo de cocina tapadas por un paño o metidas en una bolsa de congelar.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?