POSTRES Y DULCES

Bizcocho de chocolate y nueces

Personas:
6
Tiempo:
50 min
TARTA DE CHOCOLATE CON NUECES.
Ingredientes
4 huevo
175 g azúcar
100 g harina
3 cda cacao en polvo
2 cda levadura
200 g nueces peladas
mantequilla
200 g nata para montar para la cobertura
250 g chocolate negro fondant para la cobertura
150 g chocolate negro para decorar
5 nueces caramelizadas para decorar
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Precalentar el horno a 180°. Cascar los huevos y batirlos con el azúcar, con varillas, hasta que blanqueen. Incorporar la harina tamizada con la levadura y el cacao.
_blank
Paso 2
Agregar las nueces troceadas y remover hasta que queden repartidas de manera uniforme en la masa. Verter ésta en un molde de 23 cm de diámetro untado con mantequilla y hornear 30 minutos. Retirar el bizcocho, dejarlo enfriar y desmoldarlo sobre una rejilla.
_blank
Paso 3
Preparar la cobertura: verter la nata en un cacito y llevar a ebullición. Apartar del fuego, agregar el chocolate troceado y remover con una espátula hasta que esté fundido y se obtenga una crema lisa. Dejar templar y cubrir con ella el bizcocho.
_blank
Paso 4
Derretir 100 g del chocolate de la decoración al baño María. Apartar del fuego, agregar el restante troceado y mezclar hasta fundirlo. Extenderlo sobre una hoja de papel sulfurizado en una lámina fina y dejar enfriar a temperatura ambiente. Romper la lámina de chocolate y repartir los trozos por toda la superficie de la tarta. Disponer en el centro las nueces caramelizadas y servir en seguida.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?