Pastel irresistible de bizcocho de chocolate relleno de trufa

¡Qué rico y apetitoso queda este pastel de chocolate y trufa! Se monta preparando un bizcocho que cortamos en cuatro discos y rellenamos con chocolate y trufa.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y TRUFA.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y TRUFA.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

16 personas
120 min

3

(43 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Elaborada

Parece recién salido de la pastelería, pero este pastel es 100% casero y tú también puedes hacerlo en casa para un día especial. Y es que los pasteles de bizcocho de chocolate son uno de los dulces preferidos por niños y mayores.

En realidad, la receta no tiene ninguna complicación. Solo tienes que preparar un bizcocho de chocolate y una trufa para el relleno, con nata montada, chocolate negro y mantequilla.

Sigue nuestro paso a paso con atención para que el pastel te quede tan bonito y apetitoso como el de la foto.

Ingredientes paraPastel irresistible de bizcocho de chocolate relleno de trufa

  • 6 huevos
  • 200 gramos de chocolate negro fondant
  • 100 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar
  • 110 gramos de mantequilla
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Para la trufa
  • 300 mililitros de nata montada
  • 300 gramos de chocolate negro
  • 20 gramos de mantequilla

Cómo hacer pastel irresistible de bizcocho de chocolate relleno de trufa

1. Funde el chocolate

Funde el chocolate al baño maría, añade 100 g de mantequilla y mezcla. Bate las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas. Agrega el chocolate y remueve. Incorpora la harina tamizada con la levadura y mezcla suavemente con una espátula.

2. Monta las claras

Bate las claras a punto de nieve y añádelas a la masa con movimientos envolventes. 

3. Hornea el bizcocho

Vierte la masa en un molde untado con mantequilla y hornea unos 30 minutos a 180°. Deja enfriar el bizcocho sobre una rejilla y córtalo en 4 discos.

4. Haz la trufa

Funde 100 g de chocolate al baño maría y mézclalo con la mantequilla reblandecida. Deja entibiar, pon una pequeña parte en una manga pastelera de boquilla rizada y mezcla el resto con la nata.

5. Rellena y decora

Rellena el pastel con la trufa. Recomponlo y cúbrelo con trufa extendiéndola con una espátula. Decora con el chocolate restante rallado y unos copetes de crema de chocolate.

Otras coberturas para tu pastel de chocolate y trufa

Para decorar este pastel, lo hemos cubierto con la misma trufa del relleno y con ralladura de chocolate. Pero hay otras coberturas de chocolate que también son deliciosas.

Cualquiera de estas coberturas agregará un toque especial y delicioso a tu pastel.

  • Ganache de chocolate: prepara una ganache suave y brillante mezclando partes iguales de chocolate semidulce derretido y crema caliente. Deja que se enfríe un poco antes de verterla sobre el pastel. La ganache se solidificará mientras se enfría y formará una cubierta decadente y deliciosa.
  • Crema de mantequilla de chocolate: haz una crema de mantequilla de chocolate batiendo mantequilla suavizada, azúcar glas y cacao en polvo. Extiende esta crema sobre el pastel de bizcocho y relleno de trufa para obtener una cobertura suave y rica.
  • Crema de queso y chocolate: mezcla queso crema, mantequilla, azúcar glas y cacao en polvo hasta obtener una crema suave. Unta esta deliciosa crema sobre el pastel para darle un sabor aterciopelado con un toque de chocolate.
  • Cubierta de fudge: prepara una cobertura de fudge mezclando leche condensada, chocolate y mantequilla en una cacerola. Caliéntalo a fuego lento hasta que todo esté bien derretido y tenga una textura suave. Vierte el fudge caliente sobre el pastel y deja que se enfríe para obtener una cubierta rica y pegajosa.
  • Glaseado de chocolate brillante: haz un glaseado brillante derritiendo chocolate con mantequilla y jarabe de maíz o miel. Mezcla todo hasta obtener una mezcla suave y brillante. Vierte el glaseado sobre el pastel y déjalo que se endurezca. Esta cobertura creará una capa de chocolate brillante y atractiva.de bizcocho de chocolate con relleno de trufa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla