El bizcocho de yogur es probablemente la primera receta de mucha gente que ha decidido aprender a cocinar. Lo llamamos bizcocho de yogur porque es uno de los ingredientes más importantes al aportar cremosidad, pero también porque la manera más fácil de hacerlo y de acertar siempre con las cantidades es usar el vasito del yogur vacío como medidor para el resto de ingredientes. A esta versión nuestra le hemos añadido unas perlas de chocolate que le sientan de maravilla. 

Es una fórmula sencilla de seguir también por los más pequeños de la casa, que estarán encantados de preparar con sus propias manos un bizcocho súper esponjoso y delicioso. Así que si hay niños alrededor y quieres que se entretengan a la vez que aprendan a valorar la cocina, esta receta se convertirá en tu aliada perfecta. 

En la receta tradicional se suele espolvorear azúcar glas por encima para decorar, pero es opcional. Puedes dejarlo tal cual sale del horno o decorar a tu gusto. Este bizcocho, además de ser una alternativa perfecta para una merienda especial improvisada o para llevar a una fiesta para compartir (sobre todo si hay niños), también puede servirte como base de tartas con cobertura.

Y si quieres otras opciones de bizcocho de yogur, prueba con este glaseado con limón, esta versión de bizcocho de yogur sin gluten o este sabroso bizcocho a la vainilla.

Ingredientes paraBizcocho fácil de yogur y chocolate

  • 1 Yogur de limón o natural
  • 1 Limón para rallar la piel
  • 20 gramos de Pepitas De Chocolate
  • 3 Huevos
  • 16 gramos de Levadura química
  • 1 medida de yogur de Aceite De Oliva suave
  • 2 medidas de yogur de Azúcar
  • 3 medidas de yogur de Harina
  • Para el molde
  • 1 nuez de Mantequilla
  • Harina De Trigo
  • Para decorar
  • Azúcar Glas

Cómo hacer bizcocho fácil de yogur y chocolate

1. Precalienta el horno

Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Vacía el contenido del yogur en un bol. Lava el vasito y úsalo como medidor.

2. Enharina las pepitas de chocolate

Mezcla las pepitas de chocolate con un poco de harina. Esto debes hacerlo para que las pepitas queden repartidas por la masa y no caigan todas al fondo.

3. Bate los huevos con el azúcar

En un bol grande pon los huevos y las dos medidas de azúcar. Bate con unas varillas eléctricas hasta que quede bien mezclado.

4. Tamiza la harina y la levadura

Añade a la mezcla de huevo las tres medidas de harina y la levadura con un tamizador o colador para evitar que queden grumos. Mezcla primero con una espátula para que no vuele la harina y de nuevo con las varillas eléctricas.

5. Añade el yogur y la ralladura de limón

Añade el yogur y la ralladura del limón (previamente lavado). Mezcla con la espátula.

6. Añade el aceite a la masa

Añade el aceite y mezcla con las varillas eléctricas hasta integrarlo.

7. Y las pepitas de chocolate

Cuando tengas una masa fina y homogénea, incorpora las pepitas de chocolate enharinadas. Esta vez mezcla con la espátula con movimientos suaves y envolventes.

8. Engrasa el molde

Engrasa con mantequilla un molde redondo y desmontable de 22-24 centímetros de diámetro. Engrasa bien el fondo del molde y también las paredes para que luego sea fácil desmoldar el bizcocho.

9. Enharina ligeramente el molde

Espolvorea un poco de harina sobre la mantequilla. Gira el molde y dale unos golpecitos en la base para eliminar el exceso de harina.

10. Hornea el bizcocho

Vierte la masa en el molde, asegúrate de que queda bien repartida. Hornea 35-40 minutos con calor arriba y abajo. Sin ventilador.

11. Comprueba la cocción

Para saber si el bizcocho está listo tienes que pincharlo con un cuchillo o brocheta. Si sale sin masa pegada, el bizcocho estará listo. Si no, prolonga la cocción unos minutos más, hasta que el palillo salga limpio.

12. Deja templar el bizcocho

Retira el bizcocho del horno y déjalo templar sobre una rejilla. Cuando ya no queme, desmóldalo con cuidado.

13. Espolvorea con azúcar glas

Espolvorea el bizcocho con azúcar glas para decorarlo, dejándolo caer desde un tamiz o un colador de malla fina. Deja que se enfríe del todo y sirve.

Consejos para que el bizcocho de yogur te quede bien

  • Ten cuidado con el horno, si cuando el bizcocho lleva 20 minutos de horneado (no abras la puerta antes) ves que se está dorando demasiado por encima, cúbrelo con una lámina de papel vegetal o de aluminio. De esta forma seguirá el proceso de horneado pero sin quemarse.
  • El bizcocho no tiene que quedar seco, a los 30 minutos ya puedes empezar a pinchar con la brocheta ya que algunos hornos necesitan menos tiempo. Si aún no está listo, sigue horneando y comprueba la cocción con la brocheta cada 5 minutos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla