Tortilla de bacalao al horno

Si eres fan de las tortillas y siempre estás buscando nuevas ideas, fíjate en esta exquisita propuesta. Lleva bacalao, patatas y pimiento verde.

tortilla_de_bacalao_al_horno
TORTILLA DE BACALAO AL HORNO.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
60 min
350 Cal

3

(22 votos)

Dieta:

Mediterránea

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las tortillas, en cualquiera de sus versiones, ya sean a la francesa, con patatas y cebolla o con verduras, suelen ser de esos platos que, a la que llegan a la mesa, desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Y es que, gracias a su jugosidad y a su rico sabor, conquistan a todo el mundo. Hoy te presentamos una que, a la que la pruebes, se convertirá en tu preferida: una gustosa tortilla de bacalao, patatas y pimiento verde

Elaborada en el horno, en lugar de en una sartén, esta tortilla es muy fácil de hacer. Además, como no hay que darle la vuelta a mitad de la cocción, incluso la pueden preparar los cocineros con poca maña. Elige un molde de silicona redondo desmontable, caliéntalo antes unos minutos y agrega los ingredientes de la tortilla bien mezclados. En 30-35 minutos estará lista. 

¿Te apetece descubrir otras recetas de tortilla? No te pierdas la tortilla de patata con cebolla en salsa, la tortilla santanderina o las tortillas rellenas de fiambre de pavo y queso en salsa de tomate.

Ingredientes paraTortilla de bacalao al horno

  • 8 Huevos
  • 400 gramos de Bacalao limpio y desalado
  • 2 Patatas medianas
  • 3 Pimientos Verdes Italianos
  • Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer tortilla de bacalao al horno

1. Corta las patatas y los pimientos

Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas irregulares. Limpia los pimientos retirando el tallo, las semillas y los filamentos internos. Lávalos, sécalos y córtalos en tiras.

2. Pocha las patatas

Calienta un fondo de aceite en una sartén, incorpora las patatas y póchalas hasta que estén tiernas. Retíralas, deja que escurran sobre papel absorbente y sazónalas.

3. Rehoga el pimiento

Vierte unas gotas de aceite en la sartén y agrega las tiras de pimiento. Rehógalas durante un par de minutos y retíralas con una espumadera.

4. Engrasa un molde redondo

Precalienta el horno a 180°. Engrasa con aceite el interior de un molde redondo y extiéndelo bien con ayuda de un pincel de cocina. Introduce el molde horno 2 minutos para que se caliente.

5. Bate los huevos

Casca los huevos en un cuenco y bátelos con una pizca de sal y pimienta.

6. Agrega el bacalao desmenuzado

Añade las patatas, las tiras de pimiento verde y el bacalao; limpio de piel y espinas y desmenuzado, y remueve.

6. Agrega el bacalao desmenuzado

7. Cuece en el horno

Vierte la preparación en el molde caliente y hornea 30-35 minutos, hasta que la tortilla se cuaje. Deja reposar 5 minutos, decórala con el perejil lavado y sírvela.

Consejos y variantes para la tortilla de bacalao al horno

  • En lugar de pimientos, puedes acompañar esta tortilla de bacalao con una gran variedad de ingredientes. Puedes usar espinacas, acelgas, champiñones, guisantes, espárragos
  • Si tienes restos de merluza o mero que te han sobrado de otra receta, puedes aprovecharlos para realizar esta tortilla.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla