Como en el mejor restaurante americano: alitas de pollo fáciles en la airfryer (en mi casa todos se atreven a prepararlas)

Una receta muy rápida y cero complicada, pero con muchísimo sabor gracias al aceite aromatizado con el que embadurnarás las alitas. Además lleva una salsa riquísima.

Isabel Zuñiga
Isabel Zúñiga

Redactora especializada en recetas de cocina

Cargando vídeo: Alitas de pollo fáciles en la airfryer

Cocina fácil / RBA / Belén Casal del Castillo

Alitas de pollo fáciles en la airfryer
Cocina fácil / RBA / Belén Casal del Castillo
4 personas
30 min

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Freidora de aire

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Cuando pensamos en piezas de pollo, lo primero que nos suene venir a la cabeza son los muslos o la pechuga, porque son de lo más versátiles. Sin embargo, hoy te traigo una receta riquísima con otra de las partes de esta ave que, sin ser de las más carnosas, tiene muchísima aceptación: las alitas. Uno de los secretos de su éxito es marinarlas o acompañarlas de sabrosas salsas, como es el caso de las alitas especiadas con salsa barbacoa casera, las alitas de pollo con salsa brava o las alitas de pollo caramelizadas con azúcar moreno, miel y salsa de soja.

Las que hoy te traigo también tienen una salsa muy especial, son facilísimas y perfectas para la airfryer, así que si estás descubriendo este electrodoméstico, te va a venir de perlas para ampliar tus opciones. Como verás en el paso a paso, no tiene complicación ninguna; eso sí, antes de nada comprueba que están bien limpias y no tienen restos de plumas. Si así fuera, tendrías que quitarlas y seguir con la receta.

A continuación prepara un aderezo de aceite de oliva virgen extra con tus hierbas aromáticas preferidas y embadúrnalas bien. Mientras se están cocinando en la freidora de aire, prepara la salsa agridulce que va a subir de nivel tu plato. ¿No la has hecho nunca en casa? Sin problema, más abajo encontrarás todo lo que necesitas para elaborarla. 

Y para que puedas aprovecharla al máximo, aquí te dejo otras recetas con las que combina muy bien como los rollitos de crudités con salsa agridulce, el pollo agridulce al limón con piña, las carrilleras de cerdo con salsa agridulce y parmentier de patata o los buñuelos de sarraceno con salsa agridulce. ¡Te costará decidirte!

    Ingredientes paraComo en el mejor restaurante americano: alitas de pollo fáciles en la airfryer (en mi casa todos se atreven a prepararlas)

    • 700 gramos de alitas de pollo
    • Aceite de oliva
    • 2 cucharadas de orégano
    • Sal
    • Pimienta
    • Para la salsa
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 40 gramos de mantequilla
    • 1 cucharadita de ajo en polvo
    • 1 cucharadita de cebolla en polvo
    • Cayena al gusto
    • 3 cucharadas de miel
    • 2 cucharadas de zumo de limón
    • 2 cucharadas de agua
    • Semillas de sésamo

    1. Prepara las alitas

    En un bol grande echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el orégano (o las hierbas de tu elección como tomillo o romero), pimienta y sal. Comprueba que las alitas están limpias y embadúrnalas con este aderezo.

    2. Cocina las alitas

    Coloca un papel desechable antiadherente en cesta de la airfryer, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, y dispón las alitas encima. Cocina a 200 ºC de 25 a 30 minutos. Dales la vuelta a mitad de cocción. 

    3. Prepara la salsa

    Mientras tanto, prepara la salsa. Calienta el aceite de oliva con la mantequilla. Cuando esté integrado, añade la miel, el zumo de limón y las 2 cucharadas de agua sin dejar de mezclar. Riega las alitas con esta mezcla y decora con semillas de sésamo, ¡buen provecho!

    Otras recetas para hacer en la airfryer

    • ¿Buscas un aperitivo distinto para este fin de semana? Las alcachofas "fritas" en freidora de aire son supercrujientes y estarán listas en apenas 10 minutos. También quedan fenomenal para decorar cremas y otras elaboraciones. ¡Pruébalas!
    • Las patatas a la griega en freidora de aire son una de las recetas más sencillas pero resultonas que puedes hacer en este electrodoméstico. Para ello tendrás que aromatizarlas con limón y con hierbas aromáticas. Perfectas como guarnición.
    • Si eres fan de la tortilla, esta propuesta te interesa: tortilla de verduras con queso en airfryer, una cena saludable que te llevará menos de 15 minutos. Mucho más sencilla de lo que te imaginas, y mucho más limpia también.
    • ¿Sabías que pueden hacerse sándwiches en la airfryer? Aquí tienes un ejemplo estupendo que queda crujiente por fuera y cremoso por dentro. Contiene muchas proteínas y es de lo más apetecible para la hora de cenar. Rápido, rico y sencillísimo.
    • Para hacer estos langostinos en freidora de aire, solo necesitas 4 ingredientes: langostinos, limón, ajo y sal. Puedes sustituirlos por gambas, gambones o carabineros, pero que sean de buena calidad, eso sí. 
    • Y, para terminar, una receta dulce: bizcocho de las medidas de yogur para freidora de aire, el clásico que siempre sale bien incluso sin tener experiencia en la cocina. Puedes añadir un poco de azúcar antes de hornear para que te quede una capita crujiente.
    ¿Has preparado esta receta?

    Marcar como cocinada

    Notas de cocina

    Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

    Mis notas
    Las más útiles
    Todas

    ¿Te ha gustado esta receta?

    Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla