Aves

La carne de ave es más ligera que la carne roja. Están muy presentes en nuestra cocina diaria. La reina de todas ellas es la de pollo, en todas sus versiones, las socorridas pechugas, la pieza entera, las alitas... La carne de pavo también es muy apreciada, sobre todo cuando iniciamos una dieta. Según las preparaciones, les podemos dar un toque festivo. La de caza tiene un sabor más intenso, pero no es tan fácil de encontrar en nuestros mercados.

RECETAS DE AVES

Pollo con salsa de azafrán

Hoy hemos preparado un guiso de pollo tradicional, con el extraordinario punto de sabor del azafrán. Además, lleva su sofrito de pimiento, tomate rallado, cebolla, majado de frutos secos y pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Pavo relleno

Presentar un pavo relleno al horno como este en tu mesa navideña queda espectacular. Dentro se introducen frutas secas que hemos dejado en remojo con  brandy, clavos y canela. Se sirve con grandas, escalonia

Personas:
4
Tiempo:
135 min
Calorías:
328 Cal
Navidad

Paté de pollo

Seguro que nunca has hecho un paté casero realizado con hígados de pollo, al Oporto. El sabor no tiene nada que ver con los enlatados... Anímate y nos lo agradecerás.

Personas:
10
Tiempo:
45 min
Cebolla

Estofado de pavo al limón con hierbas provenzales

¿Te gustaría preparar más recetas con pavo, que es una carne de lo más saludable? Pues toma nota de nuestra receta de pavo estofado con hierbas provenzales y el toque cítrico del limón. Es fácil y queda muy gustoso.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
265 Cal
Cebolla

Pollo marinado con coles de Bruselas

Esta original combinación queda exquisita. Las pechugas de pollo se cortan a dados, se marinan con soja y naranja y luego se guisa con cebolla y coles de Bruselas.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
236 Cal
Cebolla

Pechuga de pavo rellena de gouda

La carne enrollada es una forma vistosa de preparar un plato festivo. Además, como lo dejas en el horno, te permite ir haciendo otros platos. Este rollo es de pechuga de pavo rellena de pimientos rojos, gouda y espinacas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
214 Cal
Espinacas

Pollo con queso manchego

Agrega los champiñones, la nata y el queso, mezcla y prosigue la cocción unos 10 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Espolvorea con el tomillo lavado y picado, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
327 Cal
Cebolla

Codornices con salsa de vino dulce y verduras

Aquí tienes una forma estupenda de cocinar las codornices, con una salsita de vino dulce y verduras (zanahorias, pimiento, apio, calabacín...). ¡Te encantará el sabor!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
415 Cal
Apio

Estofado de codorniz con verduras

Hoy te proponemos un estofado de codorniz con verduras. Lleva zanhoria, cebolla, pimiento, laurel y berenjena. Se guisan con las codornices y se agrega un poco de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
350 Cal
Zanahoria

Picantones estofados a la cazadora

Hay aves que no solemos preparar con frecuencia, como los deliciosos picantones. Estos los hemos preparado a la cazadora. Primero se rellena el interior de ajo y tomillo y luego se prepara la cazadora con verduritas y beicon.

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Apio

Paté con mermelada de cebolla

Pela y corta la cebolla roja en juliana. Hierve el vinagre con el azúcar, añade la cebolla, cuece 10 minutos y sazona. Sirve con el paté y el pan tostado. El truco: El paté se conserva bien en la nevera 4 días y se puede congelar, igual que la mermelada.

...

Personas:
10
Tiempo:
30 min
Calorías:
515 Cal
Cebolla

Perdices en escabeche

Si ya sois felices, es el momento de comer perdices... Esta delicada ave queda exquisita en escabeche. Con cebollita, zanahoria, pimiento choricero, ajos, laurel, tomillo y vinagre y vino para escabechar.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Zanahoria

Picantones al jerez con verduritas

Rehoga todo junto unos instantes y vierte después el vino de Jerez y el caldo. Lleva a ebullición. Cuando rompa el hervor, baja el fuego y añade la hoja de laurel y la ramita de tomillo. Deja cocer a fuego muy lento con la cazuela tapada durante 40 minutos aproximadamente....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Zanahoria

Muslitos de pollo al vino con patatas

¿A quién no le apetece un guiso como este, de muslitos de pollo cocinados al vino? Se completa con patatas y las hierbas, como el romero y laurel, le dan el aroma. 

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
310 Cal
Cebolla

Pollo a la plancha con lima

Este es un plato ligero y saludable, pero no soso. Las pechugas de pollo se hacen a la plancha, maceradas en un gustoso aliño de lima. Se presenta con brotes y germinados.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
180 Cal
Pechuga de pollo

Brochetas de pollo con mostaza y miel

Las brochetas de pollo siempre resultan apetecibles. Estas además, combinan el sabor dulce y salado, alternando pimientos verdes y rojos con melocotón en almíbar y salsa de mostaza y miel.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
350 Cal
Pechuga de pollo

Muslos de pollo con espinacas y queso

Estos rollitos de pollo se preparan con muslos deshuesados y el relleno es de queso de cabra, espinacas, piñones y ajitos. Se hornea con una salsa de vino, miel y limón.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Espinacas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?