Las gulas son un producto alimenticio que se asemeja a angulas, pero en realidad están hechas básicamente de surimi, que es un preparado de pescado picado y procesado. Las gulas se crearon como una alternativa más asequible a las angulas, que son alevines de anguila y tienen un precio muy elevado.

El surimi, que es la base de las gulas, se elabora mediante la trituración y procesamiento de varios tipos de pescado blanco, generalmente merluza o abadejo. Este pescado procesado se mezcla con otros ingredientes como almidón, clara de huevo y sal para formar una masa. Luego, se moldea para que se asemeje a las angulas, y finalmente se cocina.

Las gulas, muy típicas de la cocina española, se suelen saltear con ajo y guindilla, y luego se sirven sobre tostadas o como parte de platos de pasta o arroz. 

En nuestra receta de hoy, utilizamos las gulas para preparar un entrante muy festivo, unos canapés sin pan de gulas al ajillo. El pan lo sustituimos por rodajas de patata, cocida primero y tostada después, una combinación de sabores fantástica.

GULAS AL AJILLO EN NIDO DE PATATAS.

Ingredientes paraCanapés (sin pan) de patata y gulas al ajillo, aperitivo fácil para Navidad

  • 5 Patatas
  • 1 envase de Gulas al ajillo
  • 1 ramita de Perejil
  • Pimentón Dulce
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer canapés (sin pan) de patata y gulas al ajillo, aperitivo fácil para Navidad

1. Cuece las patatas

Lava las patatas y cuécelas en una cazuela con abundante agua durante 35 minutos. Escúrrelas, espera a que se enfríen y córtalas en rodajas gruesas. Tuesta las rodajas de patata en unas gotas de aceite, por tandas, durante unos 4 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y crujientes.

1. Cuece las patatas

2. Escurre y salpimienta

Retira las patatas con una espumadera y déjalas escurrir sobre una rejilla. Salpimiéntalas y disponlas en una fuente o en platos individuales.

3. Dora las gulas

Calienta las gulas ligeramente en una sartén y, a continuación, repártelas por encima de las patatas. Sazona, espolvorea con una pizca de pimentón y el perejil lavado y picado, y sirve enseguida.

3. Dora las gulas

El truco

Para que las patatas se doren rápido, fríelas con poco aceite y a fuego muy fuerte.

Si te gustan las gulas, tienes que probarlas en estas otras recetas de Cocina Fácil. ¡Están buenísimas!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla