ENSALADAS

Ensalada de escarola y gulas

Personas:
4
Tiempo:
25 min
ENSALADA DE ESCAROLA Y GULAS.
Ingredientes
1 escarola
1 granada
1 manzana
3 diente de ajo
10 g almendras fileteadas
10 g piñones
harina
100 g gula
vinagre
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Sin lactosa
Temporada: Invierno , Otoño
Técnica: Fritura
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
2 (28 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Limpia la escarola, lávala y trocéala. Parte la granada por la mitad y, con una maza o una cuchara, dale unos golpecitos hasta que caigan los granos; retírales la piel blanca para que no amarguen. Pela y parte en láminas finas los ajos. Calienta un fondo de aceite en una sartén y sofríe los ajos 1 min.
_blank
Paso 2
Incorpora las almendras y los piñones y prosigue la cocción hasta que se doren, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Echa esta mezcla en un cuenco y aliña con un chorro de aceite, vinagre, sal y pimienta. Remueve todo bien hasta conseguir una salsa amalgamada.
_blank
Paso 3
Salpimienta las gulas, pásalas por harina, sacúdelas para eliminar el exceso y fríelas en un poco de aceite caliente hasta que se doren. Pela la manzana, descorazónala y pártela en daditos. Mezcla la escarola con las frutas, riégala con la vinagreta de Frutos secos preparada y sírvela con las gulas.
_blank
Paso 4
Con queso y tomate cundirá más: Si sois muchos, añade a la ensalada unos daditos de queso fresco suave (cualquiera de vaca o de cabra) y unos tomatitos cherry cortados en cuartos.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?