¿Tienes queso y patatas? Prepara esta cena fácil y barata ¡en minutos!

¿Tienes 3 patatas a mano? Si es así, anímate a preparar esta receta crujiente y deliciosa y convierte tus patatas en una delicia irresistible

Cena fácil y barata con queso y patatas
ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

La patata es un ingrediente muy versátil, que siempre nos brinda múltiples opciones culinarias para disfrutar en nuestros platos, y este pastel salado no es la excepción. Si estás buscando una opción original y deliciosa, la receta de patata que te presentamos hoy es una alternativa perfecta.

Además de ser sencilla de preparar y requerir poco esfuerzo, se elabora con ingredientes económicos, lo que la convierte en una preparación culinaria perfecta. ¿Te animas?

Cena fácil y barata con patatas y queso
Para 4 personas
Ingredientes
  • 600-700 g de patatas
  • 2 cucharadas de queso parmesano en polvo
  • Queso Mozzarella
  • 6 cucharadas de almidón de patata
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cucharadas de chile en polvo
Paso a paso
  1. Corta, lava y remoja las patatas

    Comienza cortando las patatas peladas en rodajas. Asegúrate de lavarlas previamente para eliminar cualquier suciedad. Una vez peladas y cortadas, coloca las rodajas en un recipiente y cúbrelas con agua. Remueve ligeramente para asegurarte de que todas las rodajas estén cubiertas de agua.

  2. Sazona las patatas

    Drena el agua de remojo, seca bien las patatas y sazona las patatas al gusto con sal, pimienta, queso parmesano en polvo, chile en polvo y el almidón de patata. Remueve bien para asegurarte de que las patatas se impregnen bien. La propia agua que sueltan las patatas te ayudará a que queden bien cubiertas del sazonado, por los dos lados.

  3. Cocina las patatas en la sartén

    Agrega un poco de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Coloca las rodajas de patatas en forma de círculo, superponiéndolas unas sobre otras para cubrir completamente la superficie de la sartén. Baja a fuego lento y cocina durante aproximadamente 5 a 7 minutos. Remueve suavemente para evitar que se peguen y agrega más aceite si es necesario. Luego, dales la vuelta como si estuvieras haciendo una tortilla y déjalas cocinar por el otro lado.

  4. Repite el proceso

    Una vez que la primera capa de patatas esté lista, sácala y colócala sobre papel absorbente. Repite el proceso con las patatas restantes.

  5. Añade queso y sirve

    Cuando la segunda capa de patatas esté lista, añade queso por encima sin sacarlas de la paella. Luego, coloca la capa de patatas previamente cocidas encima del queso. Espera que el queso se derrita. Una vez listo, sírvelas y disfruta de esta deliciosa receta.

Esta receta original es del perfil de Youtube @cooking_haru.