Tarta de galletas con stracciatella, postre fácil sin horno ¡en 15 minutos!

Sin hornear y sin apenas trabajo, este pastel de galletas y stracciatella es todo un acierto. En cumpleaños, meriendas... ¡O para darte un capricho!

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Colaboradora

Cargando vídeo: Tarta de galletas y stracciatella

Cocina Fácil

Tarta de galletas y stracciatella
Cocina Fácil

¿Un postre en 15 minutos? Pues sí, como lo oyes. Sin contar las horas de congelación (nada de trabajo: lo hará la nevera), es lo que tardarás más o menos en preparar este pastel de galletas y stracciatella, sin horno y con solo 4 ingredientes. Una vez más, las socorridas galletas vienen en nuestra ayuda. ¡Descubre cómo hacerlo y mira cómo vuela del plato!

Para prepararlo solo necesitarás galletas rectangulares o cuadradas, nata para montar y chocolate negro. Puedes emplear chips de chocolate o trocear chocholate de tableta para mezclarla con la natat montada

 

Tarta de galletas y stracciatella, sin horno y con solo 4 ingredientes

Tarta de galletas y stracciatella
Cocina Fácil

Este delicioso y fresco pastel se corta muy bien en raciones, gracias a las galletas, nos recuerda a los clásicos cortes de nata... ¡Anímate a prepararla!

Pastel de galletas y stracciatella, sin horno y con solo 4 ingredientes
Para 6 personas
Ingredientes:
  • 24 galletas tostadas rectangulares
  • 400 ml de nata para montar y 90 g de azúcar (o 2 bolsas de nata para montar en polvo y 400 ml de leche fría)
  • 170 g de chocolate negro
Paso a paso
  1. Forra el molde

    Crea un molde con un cartón, para que se ajuste al tamaño de las galletas. Fórralo con papel de aluminio y film. Si quieres preparar una tarta más grande, elige un molde desmontable rectangular de 20 x 30 cm y colócalo sin el fondo, sobre una bandeja que entre en el congelador. Forra las paredes del molde con papel film, dejando 1 cm sobrante por la base y unos 5 cm por la parte superior.

  2. Haz la base y monta la nata

    Coloca una capa de galletas en la base del molde. A continuación, utiliza la batidora de varillas para montar la nata con el azúcar hasta que tenga consistencia. 

  3. Añade el chocolate y cubre las galletas

    Con la espátula, mezcla la nata montada y los chips de chocolate o el chocolate troceado con movimientos envolventes. Hazlo con cuidado para evitar que la nata baje. Después, distribuye la stracciatella sobre las galletas y extiéndela bien con la espátula, alisando la parte superior.

  4. Cubre con galletas y congela

    Cubre la stracciatella con otra capa de galletas, disponiéndolas igual que hiciste con las de la base. Así, cuando cortes el pastel tendrás porciones individuales fáciles de coger (y de comer). Cubre el molde con papel film y congela el pastel durante 5 horas.

  5. Desmolda y corta en porciones

    Saca el pastel del congelador. Desmóldalo y córtalo en porciones, de manera que cada una lleve dos galletas enteras: una por encima y otra por debajo. Puedes guardar las porciones restantes en el congelador... ¡Pero seguro que no sobra ni una!

¿Qué es la stracciatella?

El nombre stracciatella designa a un tipo de helado lácteo con chips de chocolate. Fue creado en un restaurante de Bérgamo (Italia) en 1961, y desde entonces se ha difundido por todo el mundo. Nosotros lo hemos utilizado para el relleno de nuestro pastel, pero hay más opciones: prueba con una tarta semifría de stracciatella o unos cucuruchos de pasta cannoli con helado de stracciatella. Mmmm....