Cucuruchos de pasta cannoli con helado de stracciatella

Date un dulce capricho con aire italiano, preparando estos crujientes cucuruchos de pasta cannoli con un delicioso helado casero de stracciatella.

paso_a_paso_para_realizar_cucuruchos_de_pasta_cannoli_con_helado_de_stracciatella_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR CUCURUCHOS DE PASTA CANNOLI CON HELADO DE STRACCIATELLA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min
543 Cal

5

(3 votos)

Temporada:

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Preparar tu propio helado cremoso en casa, de manera fácil, es una auténtica maravilla, pero si encima preparas también tus propios cucuruchos caseros, el resultado ya es sublime. La masa para prepararlos es la misma que se utiliza para hacer los famosos cannoli italianos, y el sabor del helado elegido, la stracciatella, con su base láctea de vainilla y sus trocitos de chocolate, nos transporta a las heladerías italianas y sus cremosísimas delicias de mil sabores diferentes.

Preparar los cucuruchos en casa es muy sencillo, solo necesitarás unos moldes metálicos en forma de cono, donde se enrollan los círculos de masa en el momento de freír. Procura dejar la masa bien fina, de esta manera tendrás unos cucuruchos bien crujientes para tu helado.

Una vez tienes tus cucuruchos preparados, tienes muchas opciones de sabores de halado para elegir. Prueba este helado de chocolate y naranja, este helado de café con vainilla o este rico helado de avellana.

Ingredientes paraCucuruchos de pasta cannoli con helado de stracciatella

  • 250 gramos de Harina
  • 30 gramos de Azúcar Glas
  • 1 Huevo
  • 50 gramos de Manteca De Cerdo
  • pizca de Sal
  • 5 gramos de Cacao En Polvo
  • 60 mililitros de Vino Dulce
  • Aceite De Girasol
  • Para el helado
  • 250 mililitros de Leche
  • 250 mililitros de Nata Para Montar
  • 100 gramos de Azúcar Glas
  • 50 gramos de Chocolate Negro
  • 1 cucharadita de Extracto De Vainilla

Cómo hacer cucuruchos de pasta cannoli con helado de stracciatella

1. Prepara la masa

Tamiza la harina y el azúcar glas. Ponlos en el vaso de la amasadora y añade el huevo, la manteca, el cacao y la sal. Remueve hasta que obtengas una masa lisa y homogénea, y reserva en nevera durante al menos 30 minutos.

2. Forma los cucuruchos

Retira la masa de la nevera y divídela en 4 trozos iguales. Estira cada uno, dándoles forma alargada hasta que tengan un grosor de unos 2 mm. Luego, córtalos en círculos de 8 cm de diámetro con un aro de repostería o con un cortapastas y enróllalos sobre unos moldes de metal en forma de cono.

2. Forma los cucuruchos

3. Fríe y escurre

Humedece ligeramente con agua el extremo de la masa para que se adhiera bien y no se abra. Fríe los conos en una sartén con abundante aceite unos minutos hasta que se doren. Retíralos y déjalos escurrir, solo unos instantes, sobre papel de cocina. Deja enfriar y retira los moldes.

4. Prepara el helado

Mezcla la nata con la leche, el azúcar glas y el extracto de vainilla. Vierte esta preparación en un recipiente metálico rectangular de paredes bajitas, tápalo con film y déjalo en el congelador durante 2 horas.

5. Bate cada 45 minutos

Remueve el helado con un tenedor para romper los cristales de hielo y vuelve a introducir en el congelador. Repite esta operación 3 veces más cada 45 minutos, hasta conseguir un helado cremoso.

6. Añade el chocolate

Pica el chocolate finito con un cuchillo y añádelo al helado, sin remover demasiado. Vuelve a congelar unos 45 minutos más. Rellena los conos con el helado de stracciatella dándole forma de bola con la cuchara especial y sirve.

El truco

Prepara estos conos con el helado del sabor que prefieras y sumerge los conos en chocolate negro.

Trucos para tus cucuruchos con helado de stracciatella

  • Si no tienes moldes metálicos en forma de cono, hazlos en casa utilizando papel de aluminio. Arrúgalo dando la forma lo más lisa posible.
  • Una vez hechos los conos, prueba a sumergirlos hasta la mitad en chocolate y luego en frutos secos picados, ¡delicioso!
  • Elimina el extracto de vainilla en la crema del helado y se convertirá en un rico helado de nata.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla