Shakira le dedica una canción a sus hijos (¡mejor que sus pancakes!)

Shakira les cocinó a sus hijos pancakes para el desayuno y bromeó sobre el mal resultado en Instagram... No sabemos si los sigue preparando en Miami y si han mejorado la técnica. Lo que sí le ha salido bien ha sido la nueva canción que les ha dedicado: 'Acróstico'.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

paso_a_paso_para_hacer_tortitas_con_miel_y_mantequilla_verter_cacitos_de_masa_en_la_paella

Shakira siempre está en primera línea, como cantante y como madre. Con el nuevo tema "Acróstico" que parece dedicar al amor materno, nos ha hecho recordar los divertidos momentos de la colombiana con sus hijos preparando pancakes para desayunar.

No sabemos si en Miami Shakira seguirá preparando este divertido desayuno a sus hijos, Sasha (10 años) y Milan (8 años), fruto de su relación con el exfutbolista del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué.

Estos pancakes parece que no le salían demasiado bien a la primera. La cantante de Barranquilla (Colombia) pretendía hacer unos pancakes con forma de Mickey Mouse, pero el primer intento ha sido fallido.

La forma no estaba muy lograda y se le ha chamuscado un poco.

Pancakes Mickey Skahira
Instagram

Ella misma lo reconocía en su canal de Instagram: "Los pancakes de mamá. ¿Mickey o panda?" ponía sobre una primera imagen. La segunda, mucho más apetitosa, decía "Vale. Ese era incomible, ¡pero afortunadamente mis hijos tienen mucha paciencia conmigo por las mañanas!".

Shakira y su aventura con los pancakes

Lo de Shakira con los pancakes viene de lejos. En septiembre de 2021, ya vimos a la cantante y a sus hijos cocinando (o, al menos, intentándolo) pancakes. Aquella vez tampoco fueron un éxito, a juzgar por el vídeo.

No sabemos qué receta habrá seguido Shakira para cocinar sus pancakes, seguro que la de Cocina Fácil no, porque con nuestra receta le hubieran quedado de película:

Moldes para pancakes con formas divertidas

Otra de las asignaturas pendientes de Shakira es conseguir que los pancakes le queden con la forma de Mickey Mouse. El segundo intento ha sido mucho más acertado. De eso se trata en la cocina, de probar, probar y probar hasta que te sale bien.

Moldes Mickey Mouse Amazon
Amazon

COMPRAR MOLDES MICKEY MOUSE

¿Te apetece preparar unos pancakes como los de Shakira? No te pierdas nuestra receta y hazte con un molde como estos, con los que además de tortitas podrás hacer galletas, huevos fritos... ¿A que son divertidos?

Pancakes
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 310 mililitros de leche
  • 125 gramos de yogur
  • 4 cucharadas de miel
  • 75 gramos de mantequilla
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    En un bol, mezcla la harina y la levadura. En otro cuenco, bate el huevo con la leche, el azúcar, el yogur y 75 gramos de mantequilla, que deberás haber derretido antes en el microondas. Agrega la harina y la levadura, y remueve con varillas manuales hasta que los ingredientes se hayan integrado.

  2. Cuaja los pancakes

    Engrasa una sartén antiadherente con un poco de mantequilla y llévala al fuego. Cuando esté caliente, pon el molde en la sartén y vierte en su interior un cacillo de masa. Espera unos segundos a que empiecen a salir burbujitas en la superficie de la masa, eso significará que el pancake ya está hecho por debajo. Retira el molde y dale la vuelta con una espátula. Cocina por el otro lado unos 30 segundos.

  3. Apila los pancakes

    Haz más pancakes, hasta terminar la masa. Los que ya tienes hechos, resérvalos sobre un plato y cubiertos con un trapo limpio, para que no se enfríen. Sírvelos rociados con un hilo de miel o de sirope.