Hoy no queremos hablarte de los asuntos amorosos de Shakira, ni de sus problemas fiscales, ni de su última canción: Monotonía. En Cocina Fácil hablamos "de lo nuestro" y te hemos buscado cuáles son sus platos favoritos y las mejores recetas.

Sabemos que le gustan las recetas clásicas de la comida árabe, como el tabulé, el cuscús, el hummus o el falafel. No en vano, la artista colombiana tiene raíces libanesas, por parte de padre.

En más de una ocasión se dejó ver, en el pasado, en restaurantes libaneses junto a Piqué. De hecho, su nombre artístico, Shakira, significa en árabe "agradecida".

Isabel Mebarak Ripoll (su nombre real), tiene también raíces catalanas por parte de madre, de ahí que le encante la gastronomía de la ciudad donde lleva afincada en los últimos años.

En instagram la cantante luce así de sonriente.

El plato favorito de Shakira es típico de Colombia

Sí, además de la cocina árabe y mediterránea, hemos descubierto que uno de los platos favoritos de la cantante es la mojarra frita. ¿No sabes qué es? Pues se trata de un pez que vive sobre todo en las costas caribeñas de Colombia, aunque también se encuentra en las aguas de Cádiz. En España es más conocido como sargo.

Este pescado semigraso se acostumbra a servir a la manera colombiana marinado y frito. El plato lo acompañan de ensalada y patacones (fritura de plátano).

No es una variedad de pescado demasiado apreciada gastronómicamente porque tiene muchas espinas. La ventaja es que es barato y, bien preparado, se convierte en un bocado exquisito.

Si te ha gustado esta forma de preparar el pescado, prueba también la palometa marinada con ensalada o el cazón en adobo a la andaluza.

Cómo preparar la mojarra frita

  • La manera de elaborar el plato en Colombia es bastante sencilla y rápida. Se pone a marinar la mojarra en abundante zumo de limón y sal, pimienta, ajo y cebolla. También le sientan bien hierbas aromáticas como el eneldo o el cilantro, si quieres. Cuanto más tiempo de marinado, más ácido tomará, así que entre 20 minutos y una hora sería el tiempo correcto.
  • Una vez marinado, se enharina el pescado y se fríe en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que se vea dorado. Luego se deja escurrir en papel absorbente para eliminar la grasa.
Mojarra frita
iStock
  • Si quieres servirlo con patacones, se preparan cortando un plátano en rodajas gruesas, se fríen en aceite y al retirarlas del fuego, se aplastan y se vuelven a freír hasta que se doren.
  • Otra deliciosa preparación para el sargo o mojarra es a la sidra.