Prepara los crepes más virales ¡con un solo ingrediente! (sin huevo ni harina)

El chef Alfredo Vozmediano Romero aprendió esta sencilla, rápida y sorprendente receta en las cocinas de Noma en Copenhague, uno de los mejores restaurantes del mundo. ¿Te animas a hacerla en casa?

Si, sí. Como lo lees. Estas deliciosas crepes que hoy te proponemos puedes hacerlas fácilmente y con solo un ingrediente. No llevan harina, ni huevos, ni azúcar, ni mantequilla, ni sal... Únicamente vas a necesitar leche entera para prepararlas.

Para preparar esta receta de crepes que nos propone el chef Alfredo Vozmediano Romero en su cuenta de TikTok después de aprender a prepararlas en las cocinas de Noma (Copenhague), uno de los mejores restaurantes del mundo, solo necesitas leche y una sartén en la que cocinarla.

Al principio, tendrás que calentar la leche a fuego fuerte hasta que llegue a ebullición y, una vez veas que empiezan a salir burbujitas en la capa superior, debes bajar el fuego y esperar a que se vaya evaporando y formando una capa caramelizada.

¿Crepes dulces o saladas?

Conseguirás casi por arte de magia unas deliciosas crepes ¡de estrella Michelin! Sin harina ni azúcar y que, tal y como asegura Alfredo, tienen un sabor entre caramelo y dulce de leche. Suena buenísimo, ¿verdad? Ahora ya solo te queda pensar con qué vas a rellenar estas crepes: chocolate, nata, crema de cacahuete, mermelada, dulce de leche... ¡En la variedad está el gusto!

@avozmechef Crepes de solo 1 ingrediente #homemadefood#singluten#sinazucarañadido#recetasdeverano#newrecipe#videorecipe#fyp#foryou#parati#recetassanas#recetasquefuncionan#chefprivadoadomicilio♬ Paris - Else
Crepes de leche
Para 4 personas
Ingredientes
  • Un litro de leche entera
Paso a paso
  1. Hierve la leche

    Vierte dos vasos de leche en una sartén cubriendo bien todo el fondo y calienta a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.

  2. Crea las crepes

    Una vez la leche comience a crear una película de burbujas en la superficie, baja el fuego al límite y deja que la leche se evapore poco a poco y se vaya creando una capa caramelizada en el fondo de la sartén.

  3. Saca tus crepes ¡y a disfrutar!

    Cuando estén doradas, saca las crepes de la sartén. Conseguirás un resultado buenísimo con sabor entre caramelo y dulce de leche, perfecto para combinar con chocolate, nata o la mermelada que más te guste.