Crepes suzette

Rellenas con una mezcla de mantequilla, azúcar y ralladura y zumo de naranja, las crepes suzette son un auténtico placer. Si las pruebas, te entusiasmarán.

crepes_suzette
CREPES SUZETTE.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
10 personas
50 min
278 Cal

3

(35 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Con un delicioso sabor a naranja, la crepe Suzette es uno de los dulces más emblemáticos de la gastronomía francesa. Como sucede en muchas de las mejores recetas, dicen que su creación fue accidental. Un chef en un descuido derramó un poco de licor de mandarina sobre la crepe y está se incendió. Antes de tirarla, decidió probarla y… voilà! Se dio cuenta que había creado un postre espectacular. Independientemente si está historia es cierta o no, la crepe suzette es una maravilla. Servida bien calentita y acabada de flambear, desprende un aroma y tiene un sabor que conquista a todo el mundo. ¿Te animas a prepararla?

La elaboración de esta receta es sencillísima. Tan solo hay que tener un poco de maña a la hora de cuajar las crepes para que queden bien finas y no se peguen a la sartén. Luego, en el momento de flambearlas, ten cuidado con el extractor, sobre todo que esté apagado, y usa siempre un utensilio resistente a las llamas. Así saldrá de fábula. Y si te apetece sorprender a tus comensales, flambéalas directamente en la mesa. Será todo un espectáculo. 

¿Te han entrado ganas de probar otras versiones? Echa un vistazo a las crepes rellenas de nata y chocolate, las crepes rellenas de kiwi y fresón con salsa de chocolate y las crepes de chocolate con crema de naranja. Y si quieres descubrir todos los secretos para hacer una buena crepe, no te pierdas, el artículo: cómo hacer crepes caseras: todos los consejos.

Ingredientes paraCrepes suzette

  • 250 gramos de Harina
  • Sal
  • 4 Huevos
  • 2 Naranjas
  • 500 mililitros de Leche
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • 80 mililitros de Brandy
  • 40 mililitros de Licor De Naranja
  • Helado De Vainilla

Cómo hacer crepes suzette

1. Prepara la masa

Lava 1 naranja y ralla la piel. Dispón en el vaso de la batidora la harina tamizada, los huevos, la leche, 50 g de mantequilla derretida, 1 cucharada de azúcar, la ralladura de naranja y una pizca de sal. Tritura hasta obtener una masa suave y déjala reposar 1 hora en la nevera.

2. Cuaja las crepes

Funde un poco de mantequilla en una sartén antiadherente, vierte un cacillo de la masa y cuaja una crepe 2 minutos por cada lado. Retírala y repite la operación hasta agotar la masa.

3. Elabora la crema

Lava la naranja restante, ralla la piel y exprímela. Bate 100 g de mantequilla ablandada con 60 g de azúcar, la ralladura y el zumo de la naranja.

4. Extiéndela sobre las crepes

Unta las crepes por un lado con esta crema y dóblalas formando triángulos.

5. Flambéalas con los licores

Calienta los licores hasta que casi hiervan. Viértelos sobre las crepes rellenas y flaméalas. Sírvelas en seguida, con una bola de helado.

Consejos y variantes para las crepes suzette

  • Para que la masa de las crepes no se pegue a la sartén, usa un pincel para extender la mantequilla. Así quedará mejor repartida.
  • Si no tienes licor de naranja, también puedes usar un poco de ron o brandy.
  • En lugar de naranja, puedes elaborar este postre con mandarinas.
  • Si quieres dar un toque de color a las crepes, agrega unas frambuesas o arándanos. También puedes espolvorearlas con nueces troceadas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla