Postre de la abuela barato, ¡con 2 ingredientes! (con vídeo)

Prepara un dulce tan sencillo como irresistible del Youtube Cocina con la Abuela, un merengue caramelizado que tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos

Pastel de merengue y caramelo
Youtube de la Cocina de la Abuela
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

La cocina de la abuela es sin lugar a dudas la mejor de todas, recetas sencillas y económicas, que se van pasando de generación en generación para alimentar a toda la familia.

Más allá de los guisos hechos a fuego lento que tanto nos encantan, no podemos dejar de destacar los postres caseros como este pastel de merengue y caramelo que podrás preparar de forma facilísima siguiendo la receta del canal de youtube Cocina con la Abuela.

Con sólo dos ingredientes y de la forma más fácil tendrás un excelente postre casero barato y muy vistoso. La clave para que te quede perfecto está en montar las claras a punto de nieve.

Siguiendo las recetas de postres de la abuela, podrás encontrar postres de toda la vida tan apetitosos como un delicado tocinillo de cielo tradicional, o este increíble flan de castañas cremoso y fácil.

Tarta de merengue y caramelo
Para 4 personas
Ingredientes
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 claras de huevo
Paso a paso
  1. Prepara un caramelo

    Vierte el azúcar en una cazuela, y caliéntala a fuego medio hasta que el azúcar se vaya derritiendo y obtengas un caramelo dorado.

  2. Monta las claras a punto de nieve

    Coloca las claras de huevo en un bol amplio, y bátelas con unas varillas eléctricas a punto de nieve. Estarán a punto cuando veas que se empiezan a formar picos suaves en la clara. Incorpora a las claras a punto de nieve un par de cucharadas de azúcar, y bate de nuevo la mezcla. Precalienta el horno a 160ºC.

  3. Termina el postre

    Vierte el caramelo en un molde refractario, y vuelca cuidadosamente el merengue sobre el caramelo. Cubre la bandeja del horno de agua (a modo de baño María), y coloca el molde dentro de la bandeja para hornear el postre 30 minutos. Retira el molde del baño María, y deja que se enfríe antes de desmoldarlo cuidadosamente.