Era la prueba de expulsión del cuarto programa de MasterChef Celebrity 7 y nada parecía presagiar que fuera Patricia Conde la expulsada de la noche. Al contrario, Patricia era una de las favoritas.
Pero la presentadora no supo cocinar bien el salmón que eligió como ingrediente principal de su elaboración, un salmón con puré de calabaza, zanahoria y mango. Los jueces la acusaron de haber "maltratado" la materia prima, y no se lo perdonaron.
La verdad es que la presentadora se dejó los tacos de salmón en el fuego mientras iba a buscar un plato... y cocinó el pescado en exceso. El salmón, para estar jugoso, necesita muy poca cocción.
La prueba de expulsión consistía en preparar una receta libre con los ingredientes que cada concursante tenía en su caja. La de Patricia Conde era la caja de la belleza (en realidad Isabelle Junot le adjudicó la de la inteligencia, pero al contar con una ventaja por haber sido la mejor en la pre-prueba, le dejaron cambiarla).
RTVE
Entre los ingredientes con los que podía cocinar, había salmón, calabaza, solomillo de ternera, espárragos, alcachofas, zanahoria, aromáticas, naranja, limón, granada, fresones, grosellas, arándanos, kiwi... Alimentos con los que Patricia podría haberse lucido en la cocina. Por ejemplo, preparando una de estas 3 recetas de salmón:
1. Salmón con salsa de naranja
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
En esta receta de salmón con salsa de naranja, que se prepara con supremas de salmón, el pescado se cocina ¡solo 1 minuto por cada lado!, y eso que es mucho más grueso que los tacos que cocinó Patricia durante varios minutos... Con la salsa de naranja, este pescado azul queda súper jugoso y el contraste de sabores es espectacular.
2. Salmón macerado con cítricos
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ ANTONIO MONTOYA
No dirás que no se ve jugoso este salmón macerado... Y es que el jugo de los cítricos lo cuece, en frío, dejando la carne melosa y semicruda en el interior. Para acompañar este pescado, Patricia Conde podría haber hecho una salsa de yogur y unas verduras al horno, como espárragos verdes, alcachofas, zanahoria...
undefined
3. Salmón en salsa verde de almendra
Este salmón en salsa verde de almendras se cocina a la plancha, 3 minutos por lado, así queda con el exterior doradito y un interior suave y jugoso. Pero también podrías hacerlo al horno. Lo importante es que no lo dejes demasiado o quedará muy reseco. Se acompaña con una salsa verde muy fácil de hacer y se corona con unos frutos secos que aportan el toque crujiente. Una receta de 10.