Salmón en salsa verde de almendra

Prepara hoy los lomos de salmón con una salsa verde de almendra. Se espesa con harina de maíz y vino blanco y se decora con almendras tostadas y perejil.

Salmón en salsa verde de almendra
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
20 min
150 Cal

4

(12 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Plancha

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Muy rico en ácidos grasos esenciales omega-3, proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, el salmón es un pescado azul que no puede faltar en nuestra dieta. Hoy te descubrimos una receta con la que disfrutarás al máximo de su sabor y de sus beneficiosas propiedades: un salmón en salsa verde de almendras. Muy fácil de preparar y delicioso, este plato lo tiene todo para triunfar en la mesa. Cocínalo un día que tengas invitados a comer y quedarás muy bien.  

El secreto para que este salmón en salsa verde de almendra te quede perfecto es asarlo con la plancha bien caliente. Salpimienta los lomos y márcalos en la plancha por los dos lados (vuelta y vuelta). En cuanto al tiempo, no lo dejes demasiado o quedará muy reseco. Con tres minutos por cada lado será suficiente. Así tendrá un exterior doradito y un interior suave y jugoso. En el momento de llevar el plato a la mesa, vierte la salsa verde de almendras en el fondo de una fuente, coloca el salmón encima y decóralo con perejil y almendras tostadas, bien picaditos. Su sabor te sorprenderá.  

De carne firme y con un sabor delicado y suave, el salmón admite un sinfín de elaboraciones. Está muy rico en una ensalada de judías y salmón al vapor, en unos timbalitos de arroz y salmón marinado o en un marmitako

Ingredientes paraSalmón en salsa verde de almendra

  • 4 Lomos De Salmón de 200 g cada uno
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • Para la salsa
  • 2 vasitos de Caldo De Pescado
  • 4 ramitas de Perejil
  • 50 gramos de Almendras tostadas peladas
  • 1 cucharadita de Harina De Maíz
  • ½ vasitos de Vino Blanco
  • Sal

Cómo hacer salmón en salsa verde de almendra

1. Prepara la salsa

En un cazo, pon a cocinar el caldo de pescado junto con 3 ramitas de perejil, durante unos 4 minutos. Pasado este tiempo, introduce la mezcla en el vaso de la batidora junto con 40 gramos de almendras y tritura con ayuda de un brazo eléctrico.

2. Diluye maicena en vino

Vuelve a poner la salsa al fuego. Diluye la maicena con el vino blanco y añádelos a la salsa cuando esté hirviendo. Remueve hasta que la salsa espese, sálala a tu gusto y resérvala.

3. Marca el salmón en la plancha

Pon una plancha al fuego y caliéntala. Salpimenta los lomos de salmón y márcalos en la plancha, unos 3 minutos por cada lado. 

4. Vierte la salsa y sirve

Coloca el salmón en una fuente, vierte parte de la salsa en el fondo (reserva el resto) y decora con el perejil restante picado y 10 gramos de almendras tostadas picadas.

El truco

Sirve la salsa restante, muy caliente, en una salsera y riega el salmón en la mesa, directamente en los platos.

Consejos para el salmón en salsa verde de almendra

  • El salmón fresco puede contener alguna espinita. Antes de cocinarlo, pasa la mano por encima del lomo para comprobar que no tenga ninguna y, si es necesario, retírala con la ayuda de unas pinzas de cocina. Luego, lávalo bien y sécalo con papel absorbente de cocina.
  • Para conseguir que la salsa tenga la textura deseada, añade más o menos caldo de pescado. Y si lo que quieres es espesarla más, agrega harina de maíz.
  • En lugar de decorar el salmón con perejil y almendras tostadas, opta por un crujiente de jamón serrano. Dispón unas lonchas de jamón en una bandeja de asar con papel sulfurizado y hornéalas 10 minutos a 180° hasta que estén crujientes. También puedes colocar unas tiritas de pimientos del piquillo.
  • Para completar el menú, sirve este salmón con una guarnición de arroz blanco hervido.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla