Salmón macerado con cítricos

Te conquistará el sabor fresco y delicioso de este salmón macerado con cítricos. Lleva también hortalizas asadas y se sirve con encurtidos y salsa de yogur.

salmon_macerado_con_citricos
SALMÓN MACERADO CON CÍTRICOS.
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ ANTONIO MONTOYA
4 personas
45 min
510 Cal

3

(36 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

¿Te apetece preparar un plato de pescado delicioso sin apenas cocinar? Pues entonces tienes que probar esta receta, se trata de un salmón macerado con cítricos, tiene un sabor fresco y aromático que te encantará. Se sirve con un acompañamiento de hortalizas asadas, salsa de yogur y encurtidos, una combinación que conquistará el paladar más exigente.

Preparar este plato es la mar de sencillo, pero deberás tener en cuenta que hay que congelar el salmón previamente para prevenir el anisakis, descongelarlo lentamente en la nevera y darle el tiempo de macerado para que absorba bien los sabores. Las hortalizas de acompañamiento se asan en el horno, por lo que tampoco será necesario que estés en la cocina mientras se preparan, hemos elegido calabacín, zanahoria y tomatitos cherry.

Si el salmón es de tus pescados favoritos, echa un vistazo a estas otras preparaciones: las supremas de salmón en hojaldre, la ensalada de salmón, aguacate y huevo duro o los lomos de salmón rellenos.

Ingredientes paraSalmón macerado con cítricos

  • 800 gramos de Salmón fresco en lomos limpios
  • 250 gramos de Tomates Cereza variados
  • 2 Zanahorias baby
  • 1 Calabacín baby
  • 2 Limones
  • 1 Lima
  • Salsa De Yogur
  • Encurtidos picados
  • Tomillo limonero
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer salmón macerado con cítricos

1. Congela el salmón

Revisa bien que el salmón no tenga ninguna espina. Congélalo aproximadamente 8 horas y deja que se descongele poco a poco en la nevera. 

2. Exprime el limón

Lava y seca la lima y los limones. Ralla la piel de la lima y de 1 limón. Parte todos por la mitad, corta varias rodajitas y resérvalas. Exprime el resto y cuela el zumo.

3. Macera el salmón

Coloca los lomos de salmón en un recipiente con tapa, agrega el zumo y la ralladura de cítricos y salpimienta. Tapa y deja que macere en la nevera 4 h.

4. Corta las hortalizas

Raspa las zanahorias, lava el calabacín y córtalos en rodajitas. Lava los tomatitos, parte algunos por la mitad y deja otros enteros. Coloca todo en una fuente para hornear, salpimienta, riega con aceite y reparte unas ramitas de tomillo y las rodajitas de cítricos reservadas.

5. Emplata y sirve

Tapa con papel de horno o de aluminio y ásalas 30 min a 175º. Destápalas y deja que cojan un poco de color. Escurre el salmón de la marinada y sírvelo con las hortalizas asadas y con la salsa de yogur y los encurtidos picados aparte.

El truco

Cocción en frío. Cuanto más tiempo dejes el salmón en el zumo, menos crudo quedará. Y es que el ácido cítrico es capaz de cocerlo en frío. Añádele también un poco de salsa de soja.

Consejos para tu salmón macerado con cítricos

  • En estos platos donde el pescado se come crudo, es muy importante que sea de calidad y esté bien fresco, aun así, hay que congelarlo previamente.
  • Si te gusta el picante, puedes añadir al marinado unas escamas de chile.
  • Añade también zumo de naranja al marinado si no te gusta tan ácido.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla