Muffins de plátano de Eugenia Osborne, un postre fácil para aprovechar plátanos maduros

La influencer Eugenia Osborne nos enseña como prepara ella estas suculentas magdalenas con el plátano como protagonista pero en dos versiones, una con chocolate y la otra con arándanos

muffins de plátano eugenia osborne
@eugenia_osborne
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Las magdalenas caseras son un auténtico placer, pocos son capaces de resistirse a ellas. La versión que prepara Eugenia Osborne, sin embargo, es de las que nos permiten pecar sin remordimientos porque las hace en versión saludable como ya hizo con sus tortitas.

¿Cómo? Pues con plátano y manteca de cacahuete sin azúcar. Le saca muchísimo partido a la masa porque la divide en dos partes y a una le pone cacao en polvo y a la otra unos arándanos frescos. De esta manera consigue dos sabores de muffins sin casi esfuerzo.

Lo único que debemos tener en cuenta es que los plátanos deben estar bien maduros, puesto que van a ser el único endulzante que usaremos. También necesitamos huevos, harina de avena o cualquier otra harina integral que tengas, levadura y un toque de sal.

Muffins de plátano
Para 4 personas
Ingredientes
  • 9 plátanos
  • 6 huevos
  • 150 gramos de manteca de cacahuete sin azúcar
  • 3 tazas de harina de avena
  • 15 gramos de levadura química
  • Cacao en polvo
  • Arándanos
  • Sal
Paso a paso
  1. Machaca los plátanos

    Pela los plátanos, córtalos en trozos y machácalos con el tenedor. Agrega la manteca de cacahuete y los huevos. Mezcla bien.

  2. Incorpora la harina

    Agrega la harina, la sal y la levadura tamizadas y sin dejar de remover con una lengua pastelera. Remueve hasta que la mezcla sea homogénea.

  3. Añade los sabores

    Separa la mezcla en dos partes iguales. A una de ellas ponle la cantidad de cacao en polvo que consideres según tus gustos y a la otra un buen puñado de arándanos y remueve.

  4. Rellena los muffins

    Coloca las cápsulas de papel dentro de los moldes de silicona y vierte la masa en su interior hasta 1/3 de su capacidad.

  5. Hornea

    Hornea los muffins durante 25 minutos a 180º. Comprueba el punto de cocción pinchándolos con un palito o cuchillo.

  6. Sirve

    Sácalos del horno y deja que se enfríen del todo antes de servir. Decora espolvoreando un poco de azúcar glas.