¿Tienes acelgas, patatas y queso? Prepara un pastel gratinado

Con unos pocos ingredientes podrás triunfar con este sencillo y rico pastel de acelgas y patata.

Pastel de acelgas y patatas

Te encantará este pastel de patata y acelgas.

Cocina Fácil
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Un acompañamiento que siempre va genial con carnes y pescados es la patata, pero ya si son unas milhojas de patata con queso, ¡el éxito está garantizado!

Para hacer este milhojas de patata y acelgas al horno, solo tendrás que seguir las indicaciones de la receta para que el plato te quede perfecto.

En poco tiempo tendrás un plato sencillo, saludable y económico que podrás servir para toda la familia, tanto como entrante como de acompañamiento. Un jugoso pastel de acelgas y patatas que, además, gracias a la mezcla de verduras con los huevos y la nata, cunde muchísimo.

Milhojas de patatas y acelgas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 patatas medianas
  • 1 manojo de acelgas
  • 8 champiñones
  • 150 mililitros de nata líquida
  • 200 gramos de queso fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil
  • Queso para gratinar
Paso a paso
  1. Cuece las patatas

    Calienta una cazuela con abundante agua salada. Pela las patatas y córtalas con la mandolina para conseguir láminas finas y cuécelas a fuego medio 5 minutos. Pasado el tiempo, retira las patatas del fuego y déjalas dentro de la cazuela un minuto antes de escurrirlas.

  2. Prepara las verduras

    Lava y escurre las hojas de acelgas para trocear las hojas y los tallos. Limpia los champiñones, lávalos para eliminar restos de tierra y lamínalos con un cuchillo bien afilado. Escurre el queso fresco y córtalo en lonchas de un dedo de grosor.

  3. Bate los huevos con la nata

    Casca los huevos en un cuenco y bátelos para agregar la nata. Remueve mezclando con las varillas hasta que obtengas una crema. Precalienta el horno a 180ºC.

  4. Monta el milhojas

    Pinta el interior de una fuente de cristal rectangular con aceite de oliva, y cubre el fondo con una tira de papel sulfurizado para poder desmoldar luego el pastel. Coloca una base de patatas en el fondo del molde, agrega hojas de acelgas y parte de los tallos. Coloca sobre las acelgas la mitad de los champiñones, luego pon las lonchas de queso antes de agregar la mitad de la crema. Repite todo el proceso de nuevo para hacer la segunda capa. Cubre con queso para gratinar.

  5. Hornea el pastel y desmóldalo

    Coloca el pastel en el horno, y cocínalo durante 40 minutos hasta que las patatas queden gratinadas. Pasado el tiempo, retira el molde del horno y pasa por los bordes un cuchillo para ir despegándolo poco a poco y con cuidado de las paredes. Dale la vuelta al molde rápidamente y retira el papel sulfurizado antes de cortar el milhojas por raciones.