La cena ligera de Makoke después de los excesos ¡con 2 ingredientes!

Si estás hasta arriba de turrones y te apetece cenar ligero, toma nota, porque Makoke te cuenta cuál es su truco para combatir los excesos en Instagram

Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

Las navidades (y sus inacabables dulces tradicionales) puede darse oficialmente por superada. Seguro que te has puesto hasta arriba de turrones, pavos y asados.

Pues bien, Makoke tiene el truco definitivo para que puedas seguir disfrutando de estas comidas abundantes y excesivas sin prescindir de la cena por miedo a tener digestiones pesadas.

Ficha la receta de la madre de Anita Matamoros para cenar ligero y ayuda a tu cuerpo a descansar mejor después de una buena comilona.

La receta de Makoke solo lleva dos ingredientes

Ve a la cocina, porque tan solo necesitarás dos ingredientes: ¡huevo duro y nueces! Así de fácil. Makoke prepara un plato súper saludable con estos dos sencillos alimentos perfectos para después de una comida copiosa.

Ella, por ejemplo, nos enseña en sus Instagram Stories que también lo hace después de comer un buen cocido madrileño.

Y es que, que levante la mano quién pueda resistirse a este riquísimo plato de cuchara de la abuela...

cena saludable makoke
Instagram @makoke_

Distintas maneras de cocinar un huevo

Como bien sabes, el huevo es un alimento perfecto para elaborar cantidad de recetas. En Cocina Fácil nos encanta y en este vídeo te contábamos cómo utilizarlo de 10 maneras distintas.

Te gustarán todas las elaboraciones. Además, ¡son facilísimas! Si no te lo crees, dale al play.

Otras recetas de cenas ligeras

Si quieres más ideas de cenas ligeras, aquí te dejamos otras recetas que, seguro, no faltarán en el recetario nocturno de Makoke.

Te ayudamos a dormir más ligero y a cuidarte con platos llenos de sabor (algo más elaborados que la receta de la colaboradora). ¿Te animas? Toma nota de todas ellas.

Una de nuestras recetas de cenas ligeras favoritas es esta calzone de huevo y salmón. La tendrás lista en 30 minutos y queda riquísima. Por descontado, no podía faltar una fantástica sopa juliana, también perfecta para los excesos.

¿Quieres más recetas? Entonces no te pierdas estos recopilatorios de Cocina Fácil. Te gustarán todas.